sábado, 23 de noviembre de 2024
Premio Abogados de Atocha 26/02/2016junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que cualquier político sensato «tiene que saber con quien gobernar» y que se debe hacer «siempre para todos y nunca contra nadie».

García-Page se ha pronunciado así con motivo del acto de entrega del premio ‘Abogados de Atocha’ al letrado laboralista Enrique Lillo (Carrizosa, Ciudad Real), que le ha concedido la Fundación del Instituto de Estudios Sociales CCOO CLM y ha tenido hoy lugar en un abarrotado auditorio del Palacio de Congresos ‘El Greco’, de Toledo.


El jefe del Ejecutivo regional ha reconocido que pese a la «convulsa» situación política «de aquí a que se produzcan las votaciones» de investidura «hay espacio y tiempo para generar un planteamiento progresista y de cambio en España».

«Si no se produce eso no habrá planteamiento ninguno, lo tengo claro, y digo que no es fácil y que no depende de uno, pero esta oportunidad no se puede desaprovechar porque hay millones de españoles que nos lo va a exigir», ha sostenido.

Ha ampliado que «a las muchas dificultades siempre las hemos puesto buena cara» y se mostrado convencido de que «en las próximas semanas se va a dar un cambio, en serio y en condiciones».

«Todos podemos, en un momento determinado, ceder en posiciones y yo me comprometo a trabajar, desde mi responsabilidad y en mi partido, por un cambio que también beneficia a Castilla-La Mancha», ha remarcado García-Page.

Ha defendido que «frente a todos los agoreros que pronostican la radicalidad, España ha respondido a una crisis brutal, desde 2007, con mucha sentido común, mucha cabeza» y ha defendido que «nunca una recuperación económica ni estabilidad política se logra sin que haya estabilidad social» y, en este contexto, ha admitido que es preciso acometer «una revolución en la reforma laboral».

Aquí, ha rememorado que cuando en España creció «una barbaridad» el empleo «se produjo con otra legislación laboral» y, por ello, «en contra de la ruptura de la cohesión social, aquí en Castilla-La Mancha mantuvimos su defensa».

García-Page ha recordado que «lo que hemos padecido en estos últimos cuatro años no se lo puede creer nadie y ahora luchamos por hacer ver lo que ha pasado aquí, que ha sido muy duro».

A su juicio, el primer cambio «importantísimo» con la llegada del PSOE al Gobierno regional ha sido «parar la hemorragia» porque «si hubiera repetido mayoría absoluta Cospedal», ha apuntado, «no sé donde tendríamos que habernos escondido muchos, y no quiero exagerar lo más mínimo, porque han sido cuatro años muy duros».

De hecho, ha avanzado que, mañana, el consejero de Hacienda «intentará resumir los 75 avances que se habrían ido a pique» de prosperar la enmienda a la totalidad que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales al proyecto de presupuestos para este año.

En acto al que han asistido, entre otros el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero; el expresidente José María Barreda, o la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente castellanomanchego ha tenido un recuerdo especial para el exconcejal y exsecretario provincial de CCOOO, Julio Herrera, fallecido el pasado sábado.

«He lamentado mucho su muerte, no ha pasado de puntillas, sino que ha dejado huella», ha valorado del «excompañero de Corporación del que aprendí mucho» y sobre el que ha recordado: «Julio era de la poca gente que sabía expresar con la cabeza lo que le dictaba el corazón y es una pérdida que tiene que lamentar la política, el sindicalismo y la ciudadanía», ha concluido. 

(Visited 22 times, 1 visits today)