El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha analizado en rueda de prensa el discurso de la presidenta, María Dolores de Cospedal. Page lo ha tachado de «muy decepcionante».
«Cospedal está de paso en esta región». Así lo ha visto el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha visto a Cospedal «absolutamente agotada en términos políticos y personales». Page ha matizado que la presidenta está «sobrepasada por los escándalos».
Page ha señalado que Cospedal se ha olvidado de hablar de aquello a lo que se dedica todos los días, que es el caso Bárcenas y sobre lo que no ha hecho «ni la más mínima mención» y de Castilla-La Mancha no ha mostrado «ni ilusión».
Ha visto a Cospedal «absolutamente agotada en términos políticos y personales. Agotada y sobrepasada por los escándalos». De hecho, para Page «se nota que tiene la cabeza en Génova y ahora también en la Audiencia nacional».
El líder socialista ha tachado el discurso de «trámite, leyendo unas cuartillas, confundiendo datos, cometiendo errores de vulto…». Por lo que ha sido «verdaderamente muy decepcionante».
Page ha criticado que, «para colmo de colmos», el «único anuncio que nos plantea hoy novedoso para Castilla-La Mancha no tiene que ver con el empleo».
Cospedal no ha planteado «ninguna medida contundente, clara» en materia de empleo, al tiempo que no ha hecho ninguna mención a las propuestas del PSOE en materia de empleo, matizaba Page.
«La única que se le ocurre plantear es que la supresión del órgano que tiene que fiscalizar la contabilidad de la comunidad autónoma», matizaba Page, quien consideraba que «qué casualidad que el órgano creado por consenso, el órgano que seguramente tenía que haber rendido cuentas por la comisión que denuncia Bárcenas de 200.000 euros…» desaparece y así «el problema lo arregla cargándose el órgano que tiene que estudiarlo». Por ello, «es inaudito, increíble, lo escoge ahora, cuando está en aprieto y rodeada por escándalos».
«Ni menciona a Bárcenas, que es a lo que se dedica todos los días en Génova, ni plantea medidas de cambio de rumbo», insistía Page, quien volvía a recalcar que «apreciamos a una política desbordada por los escándolos, sin ningún tipo de alternativa de futuro salvo en continuar en el discurso de que se encontraron una región de crisis y están esperando un simple cambio de viento».
SIN AUTOCRÍTICA E INCUMPLIENDO PROMESAS
A Page le ha resultado llamativa «la ausencia de autocrítica en unos momentos tan difíciles como está padeciendo la comunidad y el olvido en que ha aumentado los niveles de paro desde que es presidenta, hay cinco mil millones más de deuda pública…»
Cospedal «lleva dos años incumpliendo sus promesas, mintiendo literalmente, y eso es algo que se ha puesto de manifiesto en este debate», indicaba Page.
Para 2014, «la realida de CLM dependerá de la realidad del conjunto del país y de la zona euro. Es imposible que esté mejor CLM si no se corrigen ya los inmenos problemas» y, según Page, «Cospedal se ha convertido en el principal problema de la comunidad autónoma y también va camino del mayor problema del PP».
De hecho, Page asegura que «si no hay un cambio de rumbo en las políticas será mucho peor la sanidad, la educación… Una comunidad autónoma menos competitiva».
Page ha puntualizado que Cospedal lleva «dos años engañándonos, sin cumplir uno solo de sus compromisos, ni el que adquirió conmigo para negociar el estatuto de autonomía. No tiene credibilidad ninguna».
El líder socialista acababa su intervención asegurando que él «siempre estoy dispuesto a hablar», pesa a que «cada día que pasa se demuestra más que se instalan en la demagogia política».