miércoles, 23 de octubre de 2024
Reacciones a las imputaciones del PP 15/11/2016junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que le parece «alucinante» que el PP regional le responsabilice de la modificación del contrato de basuras en el Ayuntamiento de Toledo, un asunto por el que se investiga a la Junta de Gobierno Local, del PP, de 2007.

En declaraciones al programa «Las Mañanas de Cuatro», Page ha comentado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo haya citado a declarar como investigados por un presunto de prevaricación a los siete miembros de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo, entre ellos el exalcalde de la ciudad, José Manuel Molina, que en mayo de 2007, modificaron al alza el contrato del servicio de basuras a la empresa Sufi.


En este sentido, ha afirmado que «le parece alucinante» que el PP le responsabilice de esta modificación del contrato, ya que Page fue alcalde desde las elecciones municipales de mayo de 2007 hasta las de 2015, y ha opinado que «en el PP abundan dirigentes a los que les da lo mismo pensar que la gente es tonta».

Así, ha recordado que este caso, en el que se investiga la adjudicación del contrato de basuras a Sufi a cambio de una presunta comisión de 200.000 euros, se inició a raíz de una denuncia de Bárcenas, que dice que «le dio 200.000 euros de su mano a la gente de Cospedal para la campaña» de 2007.

Y ha incidido en que «Cospedal dijo que había llegado de Madrid al PP de Castilla-La Mancha» ese dinero, a pesar de que «no está en la contabilidad del partido ni en la contabilidad electoral».

«Alguien tendrá que decir dónde está ese dinero», ha exigido Page, que ha apuntado a que «algunos piensan» que la supuesta mordida «puede ser de más de 200.000 euros» y ha ironizado en que «lo raro es que no le echen la culpa a Zapatero o a Felipe González».

(Visited 10 times, 1 visits today)