martes, 26 de noviembre de 2024
Elecciones generales 26-J 23/06/2016junio 7th, 2017

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado hoy que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, «tendría que haber asumido su responsabilidad de dimitir» y ha considerado que las grabaciones son «el factor recuerdo, espejo», de los cuatro años del PP.

García-Page, en declaraciones a La Sexta, ha opinado que las conversaciones hechas públicas entre Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, van a tener su reflejo en las urnas, aunque ha añadido que «luego cada uno interpretará las cosas según su guión y su interés».


«Lo que pone de manifiesto estas escuchas del ministro del Interior en este tema en concreto es que en el PP, además de en las finanzas en b, también están muy abonados a la política en b», ha aseverado.

A su juicio, Fernández Díaz debería haber dimitido, aunque ha dicho que entiende que es «muy difícil porque todavía le complica más las cosas».

El PP, ha aseverado García-Page, está «muy acosado por problemas de corrupción de antes de diciembre, pero también desde diciembre hasta aquí», si bien ha opinado que «ha conseguido que se hable poco de corrupción» durante la campaña.

«Su estrategia es, por muy malos que seamos nosotros, peores son los de enfrente, el miedo a los radicales que vienen y, por tanto, han conseguido que pasara a un segundo plano, no sé si entre los ciudadanos, pero sí en el debate político este problema», ha planteado.

Con ello, ha afirmado que lo que suponen estas conversaciones es «otra vez el factor recuerdo, espejo, de lo que han sido estos cuatro años».

García-Page ha afirmado que «lo que hay que desterrar definitivamente, a partir de estas elecciones, es todo lo que tiene que ver con esa política oculta o con las finanzas ocultas o con la falta de transparencia».

«Me parecería bastante increíble que haya gente que defienda lo que ha hecho el ministro, la intención con que lo ha hecho e incluso la torpeza con la que lo ha hecho porque, realmente, todo es calificable por sí mismo», ha considerado.

UNA «CORRIENTE A FAVOR» DEL PSOE EN LA RECTA FINAL

Por otro lado, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que en la recta final de campaña observa una «corriente a favor» del PSOE de los votantes que apoyaron a Podemos el 20 de diciembre, pero con la intención de que gobernara Pedro Sánchez, «entre dos y tres millones».

García-Page ha asegurado que a medida que avanza la campaña está «notando una corriente de fondo de un voto muy responsable», un nicho que opina que «va a ser decisivo».

A juicio del presidente castellanomanchego, de los cinco millones de votantes de Podemos el pasado 20 de diciembre, «una amplia parte», entre dos y tres millones, querían que la formación morada «terminara apoyando al PSOE, por lo que sea, por inercia, por tradición, porque han votado muchas veces al PSOE».

Son votantes, según ha dicho, que «querían que el PSOE tuviera un matiz más a la izquierda» y, por este motivo, optaron por dar su apoyo al partido de Pablo Iglesias, aunque cree que ahora optarán por el PSOE.

 

CAMACHO ABOGA POR QUE LAS MUJERES SEAN «LAS PROTAGONISTAS DEL CAMBIO»

Por su parte, el candidato del PSOE al Congreso por Toledo José Miguel Camacho ha defendido una igualdad «real y no sólo legal» entre hombres y mujeres y ha asegurado que éstas deben ser «las protagonistas del cambio».

Camacho ha criticado que, de los 12.000 desempleados con los que cuenta Talavera, 7.000 sean mujeres y ha apostado por que la administración ponga en marcha «urgentemente» ayudas para lograr esa igualdad «real» en cuanto a salarios y posibilidades de conciliación entre la vida laboral y familiar.

Ha lamentado además que, en estos últimos cuatro años, Mariano Rajoy haya gobernado «en contra de las mujeres», ya que el PP, ha dicho, ha recortado su capacidad económica y sus derechos, precarizando sus condiciones en el mercado laboral o directamente expulsándolas del mismo.

El candidato al Congreso ha afirmado que ésta ha sido «la legislatura de la desigualdad y el retroceso para las mujeres» y ha resaltado que en España todos los avances en igualdad han venido de la mano del Partido Socialista, desde el permiso de paternidad, hasta las dos leyes de interrupción voluntaria del embarazo, así como la ley contra la violencia de género, la de igualdad o dependencia.

(Visited 20 times, 1 visits today)