El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado hoy que, como ciudadano, se tomaría «como un insulto» que el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, «felicite en Castilla-La Mancha a quien se ha querido caracterizar como una alumna aventajada en los hachazos», en alusión a la presidenta.
En una conferencia de prensa en Guadalajara, García-Page ha comentado de este modo la visita que hoy ha realizado Durao Barroso a Toledo, durante la cual ha felicitado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por la «valentía demostrada» al impulsar reformas que «fueron muy difíciles, pero que eran necesarias» para «volver al crecimiento sostenible».
En este sentido, Page ha asegurado que uno de los errores del PSOE en el pasado fue apoyar a Barroso, ya que hoy es «el presidente de la troika, el que ha impuesto los recortes más duros a España».
En cualquier caso, ha dicho que él personalmente prefiere «la foto junto al «Entierro del Señor de Orgaz» que la que se hizo en las Azores hace unos años», en alusión a la foto que se tomó en la Cumbre de las Azores y que fue previa a la Invasión de Iraq, el 20 de marzo de 2003.
Con todo, García-Page, que también es alcalde de Toledo, ha agradecido la visita de Durao Barroso a la ciudad.
VAQUERO: «DURAO BARROSO ES UNO DE LOS PRINCIPALES HOMBRES DE NEGRO»
Por su parte, en rueda de prensa en Toledo, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha dado la bienvenida a Barroso «en el Año Greco» y ha dicho que es «uno de los principales hombres de negro».
Fernández Vaquero ha recomendado a la presidenta regional que coloque al presidente de la Comisión Europea «en un minibús» para que pueda visitar, además de los cuadros del Greco, las Urgencias del Hospital de Toledo o para «llevarle a los colegios donde a los niños les han quitado el comedor escolar».
«Él no conoce la situación real, sólo lo que le dicen, pero las cifras macroeconómicas no sustentan la vida de un ciudadano que lo está pasando muy mal», ha afirmado.
Por otro lado, y sobre la aprobación de las listas del PP para los comicios europeos, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que «es más fácil entenderse con Luis de Grandes -que ocupa el número 4 en la lista- que con Cospedal, son dos modelos distintos», pues ha valorado que con De Grandes siempre ha tenido «una relación muy cordial».
Según Page, «el problema que tiene Castilla-La Mancha no son sus dirigentes en su conjunto, sino Cospedal».
En este sentido, el secretario regional del PSOE ha asegurado que, como en todos los partidos, «hay alcaldes y concejales en el PP moderados y radicales, el problema es que está gobernando la región alguien que tiene por definición el conflicto en la mentalidad política».
El líder socialista ha mostrado su confianza en que el debate electoral sea fructífero y ha insistido en demandar a los europarlamentarios españoles «que defiendan una Europa solidaria o conservadora; progresista o como la de Merkel», pero ha alertado de que «hacer política Europea no es ir a defender los intereses nacionales», pues ha recordado que «eso le corresponde al Gobierno de España».