martes, 12 de noviembre de 2024
31/10/2013junio 12th, 2017

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha vuelto a retar al PP a un debate en público «para comparar los ingresos, las rentas y el patrimonio de Cospedal y su familia, y los de Josechu y su familia», y ha añadido: «y los míos, si quieren», también.

García-Page, durante su visita a las obras de Santo Tomé, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la petición del PP para que el PSOE dé una respuesta clara sobre las rentas no justificadas de la ex vicepresidenta de la Diputación de Toledo Isidora Fernández y el ex diputado provincial de Hacienda José Gutiérrez, en el caso conocido como el de «la compra de las bolsas de basura».


Ambos están imputados por la compra de artículos de limpieza y eléctricos por encima de su coste, de hecho, según el auto del juzgado de instrucción número 2 de Toledo, llegaron a alcanzar «márgenes del 200 por 100 respecto al precio medio de mercado».

Las pruebas periciales aportadas en el caso recogen que el ex diputado y actual secretario del PSOE de Talavera no justificó 50.000 euros en los años en los que ocupaba ese cargo, mientras que Fernández no lo hizo con 700.000 euros.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo ha insistido en que se hagan públicas las cuentas, ingresos y patrimonio de cada cual y ha añadido que «todo lo demás es el intento del PP de criminalizar a los dirigentes del PSOE» porque saben que, si hoy hubiera elecciones en Talavera, «las tienen perdidas».

Ha dicho García-Page que esa actitud del PP es «indecente» pues con sus acusaciones «están intentando criminalizar a una de las mejores referencias que tiene el PSOE en Talavera».

El líder regional de los socialistas ha dicho que se trata de «otra denuncia que hace el PP, como otras tantas», y ha lamentado que luego, cuando pierden las denuncias, «no solo no piden perdón sino que ni siquiera se arrepienten, ya que hablan de tanto arrepentimiento».

Ha considerado que «ningún dirigente del PP tiene ni un ápice de credibilidad», porque están «dedicándose a ‘enguarrinarlo’ todo, sobre todo desde que ha aparecido Bárcenas«.

«Es una desvergüenza, parece mentira, yo soy el primero que quiero que se aclare todo, y agradezco que José Gutiérrez haya dicho que quiere que le hagan la mejor inspección del mundo. Yo le he dicho que pida a Aznar o a Molina como inspector de Hacienda», ha señalado García-Page.

PAGE ESPERA EMPEZAR A ACERCAR POSICIONES CON ECHÁNIZ RESPECTO AL HOSPITAL

Por otro lado, el alcalde de Toledo ha dicho que espera que en la reunión que tiene con el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, se puedan empezar a acercar posiciones respecto al proyecto del nuevo hospital.

«A ver si con la información que me facilite el consejero se pueden empezar a cuadrar algunos números, algunas cifras, y empezamos a acercar posiciones», ha deseado el alcalde y secretario regional del PSOE.

Ha señalado que cualquier ciudadano hubiera entendido mucho más lógico haber trabajado conjuntamente en la redacción de un nuevo proyecto de hospital.

García-Page ha dicho que él no discutía la legitimidad de que un nuevo Gobierno quiera hacer un proyecto distinto, pero ha recordado que ya hace dos años y medio ofreció constituir un grupo de trabajo para diseñar conjuntamente el modelo de hospital.

Sin embargo, ha lamentado, eso «no solo no ha sido así, sino que el hospital se ha proyectado con menos camas que el construido en época de Franco, hace 39 años».

«Voy a la reunión a pedir muchas explicaciones, ávido de mucha información porque en este puzzle no me encaja casi ninguna pieza», ha asegurado el alcalde.

García-Page ha dicho que tiene claro que es determinante que Toledo cuente con un nuevo hospital, pero también que a su partido no le gusta «ni siquiera rozar el concepto de negocio en la sanidad», algo que rechazan «de plano».

En cuanto al proyecto arquitectónico y los servicios, ha indicado que asume los planteamientos que han hecho los 17 servicios médicos del hospital por unanimidad y el Colegio de Médicos, que «rechazan de frente el proyecto planteado».

«Después de dos años y medio de paralización podríamos esperar un proyecto distinto con mucho ahorro y, sin embargo, lo que nos encontramos es menos hospital, menos camas, menos servicios y, encima, 663 millones más de sobrecoste, eso es algo que no me cuadra», ha dicho García-Page.

(Visited 17 times, 1 visits today)