martes, 24 de septiembre de 2024
En un acto con militantes y simpatizantes 19/12/2014junio 8th, 2017

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


Los secretarios generales del PSOE de Andalucía y Castilla-La Mancha, Susana Díaz y Emiliano García-Page, respectivamente, han reivindicado hoy en Toledo el «orgullo de sentirse socialistas» y han pedido al partido «unidad» y «fuerza» para ganar los próximos comicios y «cambiar la vida de la gente».

Díaz y García-Page se han pronunciado así en un acto al que han acudido más de 600 militantes y simpatizantes del PSOE, que han recibido a la presidenta andaluza de pie y con un gran aplauso, y al candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha con aplausos y gritos de «presidente, presidente».

«Para mí era muy importante venir a Castilla-La Mancha, a Toledo, porque es una tierra de grandes socialistas, de referentes», ha comenzado afirmando la presidenta andaluza, quien ha subrayado la labor de los expresidentes castellanomanchegos José María Barreda y José Bono, éste último que también ha estado en el acto, y al que los asistentes han aplaudido con entusiasmo.

Susana Díaz ha rechazado las palabras del PP sobre que «la crisis ha pasado» y les ha reprochado que ellos «no la han tenido nunca» e incluso ahora «tienen más de lo que tenían cuando empezaron», lo que le parece «cruel e insensible».

La «obsesión» de la dirigente socialista, ha afirmado, es «el empleo», lo que «da dignidad a las personas, lo que permite levantarte todos los días y sentirte igual que el resto».

Por ello, ha lamentado que en España haya trabajadores que no ingresan «lo suficiente para llegar al final de mes» y un generación de jóvenes «que se va».

También ha resaltado la figura del expresidente del Gobierno Felipe González que a la hora de gobernar «nunca distinguió, ni miró si en un territorio o en otro le votaban más o menos» y ha denunciado que haya «dos millones hombres y mujeres sin prestación y 700.000 hogares sin ingresos».

Con ello, ha defendido la necesidad de proteger la igualdad de oportunidades, la educación, la sanidad y los servicios sociales públicos.

Díaz también se ha referido a la corrupción y, al igual que ha subrayado en el desayuno informativo en el que ha participado esta mañana, ha apostado por combatirla «caiga quien caiga y afecte a quien afecte» sin que «te tiemblen las piernas», algo que sí le está sucediendo al PP, a su juicio.

Díaz ha aseverado que es consciente de que forma parte de un partido con 135 años de historia y ha dicho que ella se envuelve en su «bandera», que es la de la libertad, la justicia y la solidaridad.

«Necesitamos un partido fuerte y unido, que la gente sepa que es el suyo y que nos caemos, pero nos levantamos con fuerza. Os pido que sintáis el orgullo y la autoestima de ser socialistas», ha solicitado Díaz, quien ha dicho que hay «algunos» que «salen como profetas falsos diciendo que tienen soluciones mágicas» que resultan ser «las recetas de la socialdemocracia», lo que llevan «haciendo los socialistas en democracia en España».

Por su parte, García-Page se ha mostrado «muy contento» y «muy animado» porque, ha dicho: «esto va a ir muy bien». No obstante, ha pedido no caer «en el engaño» y que «nadie se crea que está hecho» porque van «a necesitar toda la ayuda del mundo» y, en el caso de Castilla-La Mancha, «a mucha gente que a lo mejor votó a Cospedal en las últimas elecciones».

El candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha valorado la figura de Susana Díaz, a la que ha calificado de «modelo», y ha hecho dos promesas si llega al Gobierno autonómico, la primera que mantendrá la gratuidad en los libros de texto y la segunda que se dedicará «íntegramente» a la región, al contrario que Cospedal, al mismo tiempo presidenta regional y secretaria general del PP.

Además, ha dicho que siente «vergüenza personal y política» de que María Dolores de Cospedal «para justificar que no conocía a Bárcenas, ha dicho que la corrupta total es la sociedad».

«No es vedad, eso es una obscenidad política», ha subrayado García-Page, quien ha denunciado que en el PP «hay una corrupción masiva».

En el acto también han intervenido el secretario general del PSOE de Toledo, Gabriel González, y el secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, quienes han asegurado que Castilla-La Mancha, Toledo y su provincia tendrán el próximo 24 de mayo la oportunidad de «una vez por todas de volver a tener una tierra digna y decente con un presidente como Emiliano García-Page».

(Visited 13 times, 1 visits today)