fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Lorenzo Robisco y Blanca Fernández. PP
Lorenzo Robisco y Blanca Fernández.
Reacciones al acuerdo entre Gobierno y Podemos - 14 julio 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy que el ofrecimiento del PSOE a Podemos de que se incorporen al Ejecutivo regional abre «una crisis de gobierno histórica» de «consecuencias impredecibles» que perjudica a la comunidad, porque genera «más incertidumbre y más inseguridad».

El portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha criticado el ofrecimiento del presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, a Podemos para que se incorpore al Gobierno regional que ha supuesto el desbloqueo presupuestario.


Para Robisco, este «pacto de perdedores» implica que «Page ha tragado con Podemos» a pesar de que, según ha sostenido, el PP le había ofrecido acordar el presupuesto a cambio de homogeneizar los impuestos con Castilla-La Mancha, lo que habría llevado una rebaja de 200 millones en los ingresos.

«Hoy ha ganado ‘el coletas’ -en alusión al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias- y ha perdido Castilla-La Mancha», ha asegurado Robisco, que ha advertido de que la incorporación de Podemos al Gobierno regional, algo que da por seguro aunque aún deben de votarlo los inscritos en Podemos Castilla-La Mancha, tendrá «consecuencias impredecibles».

Así, ha resaltado que por primera vez, se formará en una comunidad autónoma un gobierno PSOE- Podemos y además, al crearse una nueva Vicepresidencia en el Gobierno regional, supondrá «más despilfarro, más gasto y más descontrol, y lo que es peor, más radicales de Podemos, que han sometido a todo un presidente de Castilla-La Mancha».

PSOE CLM destaca que el acuerdo conlleva estabilidad y responsabilidad

El PSOE de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy el ofrecimiento a Podemos para que forme parte del Gobierno regional, pues ha aseverado que ello demuestra que ambos partidos han apostado por la «responsabilidad y la estabilidad», mientras que ha rechzado que el PP «está en el cuanto peor, mejor».

En conferencia de prensa, la portavoz del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, ha opinado que el acuerdo entre ambas formaciones son «buenas noticias» para la región, porque con los nuevos presupuestos se reforzará la educación, la dependencia, la agricultura ecológica y se retirará el amianto de Toledo.

«Ese el acuerdo del PSOE con Podemos. Si no hubiera habido acuerdo en las políticas no hubiera habido acuerdo de ofrecimiento de incorporarse al Gobierno», ha explicado Fernández, que ha destacado que ambas formaciones han apostado por velar por los intereses generales de los castellanomanchegos y «dejar atrás los agravios, los encontronazos y los problemas, que han sido graves».

Asimismo, ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, dijo que no se aferraría al cargo a cualquier precio y ello significaba que «el precio de su sillón era recortar, algo que no lo ha hecho ni lo va a hacer, porque vino a reconstruir Castilla-La Mancha».

En este sentido, ha destacado que en estos dos años de legislatura ha bajado el paro, se han contratado docentes y personal sanitario y, en general, la región crece por encima de la media nacional, aunque ha admitido que «quedan muchas cosas por recuperar», pues ha su parecer el «PP dejó la región como un solar».

 

(Visited 37 times, 1 visits today)