jueves, 19 de septiembre de 2024
Visita Cuenca 04/02/2015junio 8th, 2017

El candidato socialista a la presidencia de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que «Cospedal y Podemos son aliados tácticos: ambos lo que quieren es quitarle votos al Partido Socialista».

Y se ha mostrado convencido de que, «a lo que va a jugar Cospedal es a insultar mucho a Podemos, para inflar a Podemos e intentar minar al PSOE».


En declaraciones a los medios antes de una reunión en la Cámara de Comercio de Cuenca, García-Page ha señalado que, sin embargo, «el pálpito de la calle es que Cospedal no va a ser presidenta» y ha agregado que, frente a los intentos de restarle votos al PSOE, «hay mucha más gente que sabe que 4 años más de Cospedal serían una pesadilla insufrible».

Asimismo, ha respondido a preguntas de los periodistas que «no pactaría con Podemos ni con Cospedal».

Tras la encuesta publicada en ABC según la cual el PP obtendría la mayoría absoluta en Castilla -La Mancha por un escaño, el dirigente regional socialista ha afirmado que, «si Cospedal se la cree, yo encantado; si el ABC lo que hace es darle la mayoría por los pelos y de una forma tan acientífica, con su pan se lo coman».

Eso sí, el candidato socialista ha reconocido que «el esfuerzo de desalojar a Cospedal es duro, no voy a decir que sea fácil y que está hecho: sé que casi todo el mundo habla mal de ella y que tiene un rechazo social como poca gente, pero eso no me engaña; al final hay que votar», ha aseverado.

Antes de la reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca y del Consejo Regional de Cámaras, Félix Aceñero, García-Page ha asegurado que quiere «retomar un camino de entendimiento» con estos organismos, de cara al futuro debate sobre la Ley regional de Cámaras de Comercio.

El dirigente socialista ha recordado que, en la pasada legislatura nacional, se dieron «algunos movimientos un tanto espasmódicos que yo no acabo de entender, cuando gobernaba Zapatero», pero ha afirmado que están deseando retomar un camino de entendimiento.

Asimismo, el secretario regional del PSOE ha subrayado que, en Castilla-La Mancha, las Cámaras de Comercio «siempre han tenido un papel protagonista en aspectos como la promoción exterior, pero siempre han colaborado con la administración pública aunque en algunos momentos hayan sido críticos o reivindicativos, porque tienen que serlo» y ha apostillado: «son agentes del progreso de la región». 

(Visited 15 times, 1 visits today)