Podemos fijará sus líneas prioritarias de actuación en las Cortes de Castilla-La Mancha en 2016 en la ley de participación, en la ley de transparencia y en la reforma del Reglamento de la Cámara, junto con la reforma de la actual Ley Electoral de la comunidad autónoma.
Así lo ha dado a conocer hoy el grupo parlamentario de Podemos en el informe de la actividad parlamentaria que ha desarrollado en los primeros seis meses de la legislatura en la Cámara autonómica, en el que ha avanzado también las líneas de actuación para el año 2016.
Podemos ha indicado que junto a la ley de participación los próximos retos son la aprobación de la ley de transparencia y la reforma del Reglamento de las Cortes.
Estas tres iniciativas, junto con la reforma de la actual Ley Electoral de Castilla La Mancha, «marcarán el camino hacia la apertura de un amplio debate social sobre la necesidad de reformar nuestro Estatuto de Autonomía en la línea de blindar ciertos derechos básicos y fundamentales para nuestra ciudadanía», ha apuntado el grupo parlamentario de Podemos.
Asimismo, ha adelantado que algunas de sus líneas prioritarias de su acción parlamentaria serán la recuperación del acceso universal e igualitario a la sanidad y la tarjeta sanitaria; el Plan de Rescate Habitacional; el plan integral de lucha contra la desigualdad social; la Ley de Procedimientos de Emergencia Ciudadana.
También figuran entre sus prioridades la realización de una auditoría pública y la ley de auditoría ciudadana de la deuda, así como la ley de transparencia y buen gobierno, la ley de participación ciudadana y la ley de sobreendeudamiento.
Junto a estas líneas prioritarias, el grupo parlamentario de Podemos se fija a medio y largo plazo planteamientos como la reforma tributaria autonómica, la recuperación del empleo público, el plan de recuperación de los servicios externalizados, o el inicio del debate sobre el Estatuto de Autonomía y su modificación.