El secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, ha afirmado en Cuenca que todos los militantes están en fortalecer al partido «y eso significa ayudar al liderazgo de Pedro Sánchez, «que es el que está tirando del carro y está haciendo que vuelva a ser una referencia» en el país.
«Hoy todos los militantes, desde el primero hasta el último, si hay último y hay primero, tienen que estar en recuperar la fortaleza del Partido Socialista Obrero Español, en hacer que el PSOE ocupe el espacio de referencia de la izquierda en este país y en sacar a la calle la alternativa con la que queremos enfrentarnos a la derecha», ha aseverado López en rueda de prensa.
A preguntas de los periodistas, sobre en qué medida puede afectar al liderazgo de Sánchez el apoyo o la falta de apoyo de Andalucía al secretario general del partido, López ha indicado: «ese es nuestro objetivo y esa es nuestra única razón de ser en este momento, todo lo que sea ruido de cuestiones internas tiene que estar fuera de nuestro trabajo».
«Eso no ayuda absolutamente nada, en todo caso debilita», ha admitido López, quien ha reiterado: «eso está despejado y hoy desde el primer militante hasta el último estamos en fortalecer al PSOE y su alternativa y eso significa hoy ayudar al liderazgo de Pedro Sánchez».
Según Patxi López, Sánchez «es el que está tirando del carro y está haciendo que el PSOE vuelva a ser una referencia que quiere liderar una nueva mayoría en este país».
EL LIDERAZGO DE SÁNCHEZ Y LA CAÍDA DEL PSOE
En este sentido, ha destacado que el liderazgo de Pedro Sánchez «ha conseguido parar la caída del Partido Socialista, porque era una caída permanente en la que vivíamos» y ha conseguido recuperar y remontar en todas las encuestas, en todos los estudios.
También ha conseguido esta recuperación «en la calle», ha subrayado López, quien ha apuntado: «yo, que recorro España, lo noto claramente y noto la satisfacción de la militancia, que por primera vez desde hace mucho tiempo empieza a recuperar esperanza e ilusión».
Preguntado por la posible existencia de «ruido interno» dentro del PSOE, el secretario federal de Relaciones Políticas del partido ha opinado: «es absolutamente ridículo que nos estemos planteando estas cuestiones cuando estamos recuperando».
López ha asegurado: «este es un capítulo cerrado y todos los socialistas vamos a estar a lo que hay que estar y no en cuestiones internas, que desde luego no interesan a la ciudadanía de este país».