lunes, 13 de enero de 2025
Elecciones 20-D 17/11/2015junio 7th, 2017

El secretario de Acción Política y Ciudadana del PSOE, Patxi López, ha abogado en Hellín (Albacete) por dar una nueva visión a la economía, «un bien público que tiene que estar al servicio de la sociedad» y ha asegurado que España «no puede soportar otros cuatro años a Mariano Rajoy».

En un encuentro con militantes y simpatizantes del PSOE celebrado el martes 17, Patxi López ha afirmado: «Nosotros creemos que es tiempo de grandes reformas, de dar una nueva visión a la economía, un bien público que tiene que estar al servicio de la sociedad».


Según ha dicho López, España «no puede soportar otros cuatro años a Mariano Rajoy», ya que el presidente del Gobierno «ostenta el triste récord» de haber hecho que sea la nación del mundo, después de Letonia, donde más habían crecido las desigualdad entre sus ciudadanos.

En este sentido, ha criticado que la derecha ha recuperado «una categoría desterrada, la de los trabajadores pobres, con salarios de 400 euros, rompiendo el contrato social» y ha asegurado que si el PSOE gana las elecciones generales del próximo 20 de diciembre aumentará el salario mínimo interprofesional a 1.000 euros.

Asimismo, se ha referido a «la crisis global, política, institucional y de valores», ante la que algunos «no hacen nada como el PP» y otros dicen «que la van a dinamitar todo, pero nunca dicen que van a construir».

También ha criticado al líder de Ciudadanos, Albert Ribera, por defender que sería beneficioso la unión de los ayuntamientos de poblaciones de pocos habitantes y ha calificado este planteamiento como una «demagogia enorme», en la que «solo se busca su grupo, como el PP ahorrar dinero».

Por su parte, el PSOE tiene el objetivo de hacer una política «limpia y transparente, con bolsillos de cristal en los gobernantes», en la que todos los cargos públicos tendrían un certificado fiscal al entrar a ocuparlo y otro al dejarlo, «como garantía de honradez», ha apuntado López.

En cuanto a la reforma de la Constitución, López ha señalado que le gusta denominarla «renovación del pacto» y ha aseverado que lo que están haciendo Artur Mas y los independentistas en Cataluña es «un ataque a la democracia y una ataque a la sociedad catalana, que había dicho que no a la independencia».

Por otra parte, el secretario de Acción Política y Ciudadana del PSOE ha lamentado los «días terribles» que se están viviendo por los atentados terroristas de París.

Al respecto, ha manifestado: «Los españoles, y especialmente los vascos, si algo hemos aprendido es a empalmar terrorismo con terrorismo, primero la dictadura de Franco, después los 40 años etarras y ahora el islamismo».

El político vasco ha considerado que la mejor forma de vencer «esta lacra» es la unión de todos los demócratas, «contra los que matan a personas discriminadamente y quieren acabar con la libertad».

«Aquí no hay cálculos electorales, no se puede pensar ante esta barbarie si ganas o pierdes votos, solamente asumir la responsabilidad que tenemos cada uno», ha manifestado.

Asimismo, ha cuestionado las declaraciones que ha hecho el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en relación a los atentados de París y ha opinado: «Alguno ha perdido la oportunidad de estar callado y no ha estado a la altura de las circunstancias»

(Visited 21 times, 1 visits today)