El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha va a pedir la comparecencia urgente en sede parlamentaria del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, para que aclare exactamente a qué se refiere cuando ha hablado de los favores «que han pedido algunos diputados socialistas al Gobierno» y a los que se ha referido durante el Pleno del jueves 14.
Esteban, durante su intervención en la tribuna y en contestación al diputado socialista Luis Santiago Tierraseca, ha insinuado que varios diputados del Grupo Socialista se han dirigido al Ejecutivo de Cospedal para pedir trato de favor en sus plazas de empleados públicos.
El consejero de Presidencia amenazó en varias ocasiones con dar los nombres de esos diputados que supuestamente han pedido favores, aunque finalmente no lo hizo. Intervenía para cerrar el debate del Proyecto de Ley presentado por el PSOE para acabar en todo el país con el plus que cobran exaltos cargos autonómicos cuando regresan a la Función Pública, plus que ya ha sido eliminado en Castilla-La Mancha a instancias del PP y cuya decisión recurrieron algunos de esos exaltos cargos.
Contestaba así a Tierraseca, quien había realizado duras críticas al Gobierno de Cospedal, y el «popular» le preguntó al socialista «cómo habla de privilegios si en ese Grupo Parlamentario hoy se sientan personas que se están dirigiendo al Gobierno para que les hagamos un sitio. Y para que hagamos con ellos lo que no hacemos con el resto de los ciudadanos ni de los funcionarios».