El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, fue el encargado de presentar al secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en el desayuno informativo organizado por el diario “La Tribuna”.
En Toledo y con el Tajo de fondo, desde el cigarral del Santo Ángel Custodio, Page se refirió a Pedro Sánchez como un hombre “realista”, “que busca construir puentes” y que “tiene instinto permanente de cambiar las cosas sin romperlas”. En opinión del presidente castellano-manchego “ese afán de cambiar sin romper va a ser determinante en las próximas elecciones, volver a modernizar España sin romperla”. Para Page, la pregunta del día 20 de diciembre “es si en España sigue Rajoy en la Moncloa o llega Pedro Sánchez”.
Mientras el Consejo de Ministro, reunido en Madrid convocaba las elecciones generales del 20 de diciembre, Page se refería a ellas como “muy especiales” y de cara a esa proceso detecta “sensación de cambio, ganas colectivas de dejar atrás un determinado pasado e inaugurar un nuevo ciclo constitucional”.
El también secretario general de los socialistas castellano-manchegos recordó a sus jefe de filas que en Toledo “el río ha sido siempre frontera, pero también cordón umbilical” y utilizó la metáfora para referirse a Pedro Sánchez como “alguien que busca construir puentes para entenderse con el contrario”.
Para Page, “lo que exige un auténtico coraje político es la moderación, para lo que hay que tener coraje es para llegara a acuerdos, porque para romperlos basta con una palabra”.
“La sociedad desea palpar consensos”, continuó el presidente de CLM. Y añadió: “Pedro tiene instinto permanente de cambiar las cosas sin romperlas”, a lo que suma su cualidad de hombre “realista” que “conoce la realidad, sabe lo que hay y cuáles son los márgenes para cambiar”.
Page concluyó su intervención defendiendo que “en España ha habido más tiempo gobiernos que han necesitado apoyos que gobiernos que no los han necesitado” y que “España es un país muy plural”.