El candidato a ser nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que tiene «muchas ganas de ayudar a Emiliano García-Page a ser el próximo presidente de Castilla-La Mancha». Y lo ha dicho en Santa Olalla (Toledo), en un acto con alcaldes y concejales de todo el territorio nacional, celerado en la mañana del domingo.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
Pedro Sánchez en Santa Olalla con Vaquero, Álvaro Gutiérrez, Juan Ávila, entre otros, y alcaldes y concejales.
Alvaro Gutiérrez, alcalde de Escalona y secretario provincial del PSOE en la provincia de Toledo, le dio la bienvenida y le agradeció especialmente haber elegido Toledo en su primer acto de campaña tras ser proclamado el sábado candidato a la Secretaría General del PSOE.
«Tengo muchas ganas de ayudar a Emiliano García-Page a ser el próximo preisidente de la Junta de Comunidades de CLM», ha afirmado Pedro Sánchez, y a continuación criticó la distancia con la que a su juicio gobierna Cospedal.
DEROGARÁ LA REFORMA LOCAL SI GANA
«El socialismo que une es el que reivindica la fuerza de los ayuntamientos», fue el lema de la cita de Santa Olalla, en la que Sánchez prometió ganar las elecciones municipales y tener en su Ejecutiva un buen número de alcaldes y alcaldesas si es elegido secretario general. También anunció que si el PSOE gana las elecciones locales, derogará la refoma local.
El candidato a dirigir el PSOE criticó la gestión del PP porque según él «ha esquilamado nuestros ayuntamientos y nuestros pueblos»
«Si soy secretario general voy a estar poco en Ferraz y mucho en la carretera, no voy hacer la política de la soberbia y la distancia de Rajoy y Cospedal», ha añadido.
«Me gusta mojarme, voy a ser un compañero que está con vosotros», ha dicho Sánchez, quien ha asegurado que «todo lo bueno que le ha pasado a este país ha venido de la mano de los gobierno socialistas».
A continuación ha recordado que sus abuelos, naturales de Anchuras (Ciudad Real), apenas sabían leer y escribir: «Por eso de me di cuenta a los 12 años de la enorme injusticia que la dictadura franquista había tenido con miles y miles de mujeres y hombres durante años y años».
TAMBIÉN ECHARÍA ABAJO LA REFORMA LABORAL
Además, Pedro Sánchez se comprometió a derogar la reforma laboral si el PSOE gobierna tras las elecciones generales de 2015, reivindicó el papel de la UGT y de los sindicatos en la negociación colectiva y defendió un proyecto de izquierdas que no se alíe «con los que provocan el sufrimiento sino con los que lo padecen», por lo que criticó posibles coaliciones con los partidos de la derecha, tanto en Bruselas como en Madrid. En este sentido, recordó que ha pedido a la dirección del PSOE que lo eurodiputados españoles no voten al conservador Jean Claude Juncker.
Pedro Sánchez, dijo compromerse «a consultar directamente a los militantes para que una vez al año la Ejecutiva Federal les rinda cuentas en asamblea abierta. «Voy a hacer de la transparencia uno de mis compromisos principales, vais a saber hasta el último céntimo de euro que se gasta la Ejecutiva Federal», anunció.
«No me va a temblar el pulso si tengo que echar a un corrupto o corrupta del PSOE, voy a ser beligerante contra la corrupción», ha afirmado al respecto.
Por último dirigió un guiño a las Juventudes Socialistas, así como a los laicos y a las feministas, completando su mensaje en Santa Ollala. También se comprometió a elaborar una ley por una muerte digna. «Y haré que España sea un estado laico», ha finalizado.
En el acto había alcaldes, concejales y portavoces municipales del PSOE de toda la región y de otras regiones. Uno de los compromisos anunciados por Pedro Sánchez fue derogar la ley de refoma de la Administración Local, aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy y muy criticada por los socialistas.
FERNÁNDEZ VAQUERO, FERNANDO MORA, ÁLVARO Y SERGIO GUTIÉRREZ Y JUAN ÁVILA, EN EL ACTO
En el acto pudo verse a Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización del PSOE de CLM; al diputado regional por Toledo Fernando Mora, que al igual que Álvaro Gutiérrez acompañó a Eduardo Madina en su vista a Toledo (de hecho, Gutiérrez también estuvo con Alberto Sotillos); a la diputada nacional por Toledo Guadalupe Martín; y al número dos del PSOE en Talavera José Miguel Camacho.
También pudo verse en Santa Olalla a los alcaldes de Cuenca, Juan Ávila, y Valdepeñas, Jesús Martín; asimismo al eurodiputado toledano Sergio Gutiérrez y al secretario general de las Juventudes Socialistas en CLM, Miguel Gutiérrez.
Por último, ha manifestado que «está «encantado» de que se conozca la procedencia de los avales que ha presentado cada aspirante a liderar el partido y ha asegurado que él mismo se lo ha pedido también a la comisión de ética del PSOE.
DESTACA EN TALAVERA «LA TRANSPARENCIA» DEL PROCESO DE ELECCIÓN DEL LÍDER
Por otr lado, Sánchez ha destacado «la transparencia» que se está siguiendo en todo el procedimiento de recogida de avales para designar al líder nacional del partido.
Durante una comida con más de 300 alcaldes y concejales de la comarca talaverana, Sánchez ha defendido «la neutralidad que están ejercitando todos los secretarios generales del PSOE en las diferentes comunidades autónomas en este proceso interno del partido», según ha informado en nota de prensa su oficina de comunicación.
El candidato a la Secretaría General ha agradecido las muestras de apoyo a todos los que han avalado su candidatura desde Castilla-La Mancha y ha prometido que, si finalmente es elegido como líder del PSOE, trabajará para que el actual secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, sea el próximo presidente de la Junta.
El acto de Talavera de la Reina ha tenido lugar después del encuentro con alcaldes, concejales y representantes del ámbito municipal del PSOE en Santa Olalla.
Pedro Sánchez en Santa Olalla con Vaquero, Álvaro Gutiérrez, Juan Ávila y alcaldes y ediles.