«Es una enorme sorpresa, porque nada nos hacía pensar que se iba a producir. ¡Qué profunda decepción con Podemos!».
Es Carlos Pedrosa, secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, preguntado por este periódico por la ruptura realizada por Podemos del pacto de investidura con el Gobierno regional, tal y como ha anunciado esta misma mañana el secretario general de los podemitas en la comunidad autónoma, José García Molina.
Pedrosa, además de la decepción, ha mostrado su «enorme preocupación por el futuro inmediato de Castilla-La Mancha, y ahora hace falta paleta y plomada (lo que mantiene derecha las paredes cuando se construyen) después de que Podemos haya metido la piqueta, de forma brutal, en el futuro de la estabilidad castellano-manchega».
Y ha mostrado su sorpresa por la forma en la que Podemos ha anunciado la ruptura, «el secretario general de Podemos en CLM ha leído un comunicado y no ha admitido preguntas, me recuerda al Mariano Rajoy de las pantallas de plasma».
Ha ido más allá en su valoración: «Recuerdo que hace tiempo, a preguntas de encastillalamancha.es sobre lo que pensaba de Podemos, que dije que era una formación política que aglutinaba el descontento que había en el país, pero que tenía al frente a personas que lo que querían era el sillón».
Y como si de una novela negra se tratara, «para encontrar a los culpables de la ruptura del pacto de investidura hay que seguir la pista a los que se han beneficiado, y no están en Castilla-La Mancha. García Molina ya anunció que lucharía porque hubiera un Gobierno en el que Pedro Sánchez fuera el presidente y Pablo Iglesias su vicepresidente. Ahí puede estar la clave…».
GIL, SECRETARIO GENERAL DE CC.OO. CLM, PREFIERE NO HACER, DE MOMENTO, DECLARACIONES
Mientras, el secretario general de CC.OO. en la región, José Luis Gil, no ha querido realizar, de momento, ninguna declaración sobre el particular.