El portavoz del equipo de Gobierno de Toledo, Rafael Perezagua, ha acusado al presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, someter el Consorcio de la ciudad de Toledo a «sus intereses partidistas» para «desbancar al alcalde de Toledo de la Presidencia del Consorcio».
Perezagua, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, y el viceportavoz del Gobierno local, Antonio Guijarro, ha respondido así a Tizón, quien ha pedido un pleno extraordinario del consejo de administración del Consorcio de Toledo de cara a reformar los estatutos de este organismo.
«Hay quien entiende el Consorcio como balas que puede dirigir contra el alcalde de Toledo simplemente por el hecho de que se llama Emiliano García-Page«, ha lamentado Perezagua, quien ha recordado que en los más de 10 años de vida del Consorcio, con alcaldes de diferente signo político, nunca se ha cuestionado que el regidor ocupe la Presidencia de este órgano de rehabilitación.
El viceportavoz municipal, Antonio Guijarro, ha añadido que el objetivo de Tizón es modificar los estatutos «para echar del Consorcio al alcalde de Toledo y poner como presidente al delegado del Gobierno, Jesús Labrador«.
A su juicio, una «burda manipulación política del Consorcio, violentando las normas para ponerlo a disposición de la hoja de ruta de García-Tizón, que ignoro si coincidirá con los intereses del Partido Popular».
Rafael Perezagua ha lamentado que en la Comisión Ejecutiva del Consorcio «por primera vez se ha vetado un proyecto», la revitalización del Barrio de los Canónigos, con la oposición mostrada desde el Gobierno central, la Junta y la Diputación, gobernadas por el PP.
El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, ha señalado que esta iniciativa tenía como objetivo la dinamización de esta zona de la ciudad y aprovechar la próxima apertura del Museo de los Tapices de la Catedral para convertir el espacio en un barrio de artistas y artesanos que rentabilice social, patrimonial y comercialmente el flujo de visitantes que se prevé.