El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha anunciado la creación de una nueva Tarjeta Naranja dirigida a los pensionistas. La decisión, tomada en la Comisión de Movilidad del consistorio, ha contado con el visto bueno de las tres formaciones políticas (PSOE, PP e IU).
Con esta tarjeta, los jubilados con una pensión de 763 euros o menos podrán usar de forma gratuita el autobús urbano, y aquellos que cobren entre 763 y 1.263 euros pagarán 0,33 euros por viaje. Por su parte, los pensionistas que reciban más de 1.263 euros tendrán que pagar la cuota completa del viaje, de 0,59 euros. También se han establecido las cantidades mínimas para otras pensiones como las de orfandad, viudedad o incapacidad.
Perezagua ha destacado el acuerdo entre todas las fuerzas políticas para aprobar una medida que «hace más sostenible al transporte público» y que ha considerado «imprescindible para mantener un servicio muy caro, que cuesta cada año cinco millones de euros al ayuntamiento».
La nueva Tarjeta Naranja, que aún debe aprobarse en el pleno del ayuntamiento toledano, comenzará a emitirse después del verano.