jueves, 26 de septiembre de 2024
no le extraña "el cabreo" del juez 07/11/2013junio 12th, 2017

El portavoz municipal en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha afirmado que la declaración que ayer hizo ante el juez Pablo Ruz el gerente del PP en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, es «la quinta versión» del caso de los 200.000 euros.

A preguntas de los periodistas, el portavoz del Ayuntamiento de Toledo, ha señalado que no le extraña «el cabreo» del juez que instruye el caso al escuchar decir a Cañas que firmó los recibís porque a ello le obligó Bárcenas aunque no recibió dinero alguno.


El juez investiga si es cierta la versión dada por Bárcenas, según el cual entregó 200.000 euros a Cañas para financiar la campaña de Dolores de Cospedal a la presidencia de la Junta en 2007 a cambio de la adjudicación a la empresa Sufi, filial de Sacyr, de la contrata de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo cuando estaba regido por el PP.

«Nos quieren tomar por tontos» ha dicho Perezagua sobre lo dicho ayer por Cañas en la Audiencia Nacional, quien ha añadido que «hay que ser tonto» para firmar un recibí de un dinero que no se queda el firmante.

«Creo que el juez -ha añadido el portavoz municipal del Ayuntamiento de Toledo- ayer tomó el pulso de la tomadura de pelo» que hay en torno a «la posible mordida» de los 200.000 euros, un dinero que «dicen» sirvió para financiar la campaña de ‘si buscas empleo, vota al Partido Popular».

El Ayuntamiento de Toledo remitió la semana pasada los cinco mil folios relativos a la concesión a Sufi a petición del juez instructor que investiga la contabilidad del PP.

(Visited 24 times, 1 visits today)