El Ayuntamiento de Cuenca ha reclamado a un exconcejal «popular» que devuelva 5.600 euros que no justificó en la pasada legislatura y que en el caso de no ser reintegrado se tendrá que informar al Tribunal de Cuentas.
El concejal de Hacienda del Consistorio conquense, Enrique Hernández Valero, ha indicado, al ser preguntado por ese asunto en una rueda de prensa, que este edil popular debe «devolver el dinero de manera inmediata».
En caso contrario, se trataría de «un delito grave con una responsabilidad de alcance contable».
Se da la circunstancia que la última Junta de Gobierno Local ha ratificado que el anterior gobierno municipal, del PP, dejó sin justificar la cantidad de 5.676 euros.
Corresponden a la Semana de la Movilidad y por eso pide explicaciones directamente al entonces concejal del ramo, el popular Miguel Ángel Monserrat.
«Esperemos que se resuelva a lo largo del mes de agosto. Para nosotros no es situación agradable y para el PP lo debe ser aún menos», ha agregado Hernández Valero, quien ha explicado que han tenido que emprender esta reclamación porque se ha producido «un menoscabo en las cuentas municipales de mucha gravedad».