viernes, 20 de septiembre de 2024
denunciaba la situación de urgencias 17/01/2014junio 9th, 2017

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha solicitado a los concejales del Grupo Municipal Popular que pidan perdón por abandonar el Pleno del pasado jueves ante la intervención de una ciudadana que denunció la situación del hospital «Virgen de la Salud», una actitud la de los populares que nunca antes se había producido en la actual etapa democrática.

Acompañada de la concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, Perezagua ha calificado de «insólito» el abandono de los representantes del PP en la sesión plenaria de ayer, 16 de enero, «sin explicar nada y sin fijar su posición» sobre el colapso de las urgencias, aspecto que en ese momento denunciaba una ciudadana de Toledo que intervenía en la sesión.


«Las personas que intervienen en el Pleno lo hacen dentro de las reglas del juego de la participación municipal y de los reglamentos que aprobó el mismo Partido Popular», ha explicado Perezagua, quien ha destacado la actitud «antidemocrática» de los concejales del PP por no respetar «las reglas del juego».

Para el equipo de Gobierno, los representantes municipales deben estar «por encima de la soberbia» y escuchar las críticas de los ciudadanos «por mucho que no nos gusten y vengan de donde vengan», como ocurrió con las duras protestas expresadas por la Plataforma del IBI «sin que nadie abandonara el Pleno».

El portavoz ha recordado que en la actual etapa democrática, «nunca un grupo político había abandonado el Pleno en la intervención legítima de un ciudadano», una decisión que remarca la «falta de credibilidad del PP a la hora de hablar de participación vecinal».

Por todo ello, el Gobierno local considera que los concejales populares deberían «pedir disculpas a los toledanos en general y, en particular, a la ciudadana» que denunció la situación de las urgencias del Hospital Virgen de la Salud». En este sentido, espera que recuperen la senda de la normalidad en cuanto a la participación ciudadana.

COLAPSO DEL HOSPITAL

Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, ha lamentado que el PP rechazase la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la situación del hospital, una propuesta «aséptica» que denunciaba el colapso de las urgencias y reclamaba soluciones a la Administración autonómica.

Saavedra ha indicado que independientemente de competencias políticas, «todo lo que le ocurre a los ciudadanos de Toledo es competencia del Ayuntamiento» de ahí la oportunidad de esta moción que denuncia las consecuencias de los recortes aplicados por el Gobierno autonómico.

Por lo que respecta al abandono del Pleno por parte del PP, Saavedra considera que es una «falta de educación, de ética y de moral».

(Visited 20 times, 1 visits today)