Un error en el uso de las redes sociales de la Diputación Provincial de Guadalajara provoca la reacción del grupo popular de la institución. El responsable de redes sociales y también vicepresidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Borja Castro, publicaba un polémico tuit utilizando el canal de la institución para criticar el nombramiento de la diputada Carmen Navarro como nueva vicesecretaria nacional de Política Social del Partido Popular.
La @dipuguadalajara, la de todos los guadalajareños, utilizando sus canales de RRSS para ponerlos al servicio del PSOE.
Exijo inmediatamente disculpas públicas y la dimisión del responsable de esta utilización política de la cuenta institucional de la Diputación Provincial. pic.twitter.com/oNFM393NHI
— Lucas Castillo (@lucascrgu) April 4, 2022
Inmediatamente después de publicarse era eliminado y el implicado se pronunciaba al respecto asumiendo su responsabilidad ante lo ocurrido. «Asumo la responsabilidad que es únicamente mía. Nuevamente reconozco el error», ha afirmado Castro.
Sin embargo, desde la oposición no han tardado en pronunciarse al respecto. Tanto el portavoz del PP en la Diputación Provincial, Alfonso Esteban, como el Presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, Han exigido responsabilidades ante lo sucedido
El PP exige el cese inmediato por uso partidista de las redes sociales
Desde el PP de Guadalajara reprochan a Castro el uso de la cuenta de la Diputación de manera «sectaria y partidista«. Señalan que ha utilizado las redes de la diputación para verter «descalificativos y mentiras» contra el Partido Popular en materia de agua. Se da la circunstancia, según recuerda el Alfonso Esteban, que Castro es vicepresidente de la Asociación de Municipios Ribereños (donde también se ha hecho público un tuit al respecto aunque con un tono diferente) y alcalde del Ayuntamiento de Alcocer.