La consejera de Empleo, Carmen Casero, ha presidido la constitución del Consejo Interadministrativo del Observatorio Regional de Mercado con el que empieza a andar el nuevo modelo de diálogo social de Castilla-La Mancha.
A través de mesas de participación social se abordarán temas económicos y de empleo que afectan a Castilla-La Mancha y a los que se buscará solución para seguir adelante. Éste es el objetivo del Observatorio Regional de Mercado que acaba de comenzar a andar tras la constitución del Consejo Interadministrativo que preside la consejera de Empleo, Carmen Casero.
El primer trabajo del Consejo ha sido establecer las mesas de participación social. Los encargados de confeccionarlas son los directores generales de las consejerías que forman parte del Consejo Interadministrativo y que son, junto a la de Empleo, la de Agricultura, Fomento y Educación.
Las mesas, donde «caben todos» y en las que se buscará «consenso, resultados y objetivos», tendrán una duración determinada dependiendo del tema a tratar.
Se pretende que sea un órgano «dinámico», que «no se pierda en el tiempo de las reuniones» y donde puedan participar, representantes sindicales, empresariales, autónomos, cooperativas agrarias, representantes de la empresa familiar, del ámbito educativo…