Con los votos a favor de PSOE y PP (17 y 12, respectivamente) y abstención de los cuatro diputados de Vox, el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado el reglamento del Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno.
La sesión de este jueves ha estado marcada por la toma de posesión de los dos nuevos diputados del PSOE, Sánchez Requena y Camacho, que desembarcan en el Parlamento para sustituir al actual consejero de Agricultura, Agricultura y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, y Blanca Fernández, nueva delegada de la Junta en Ciudad Real.
¿Quién es quién? Estos son los 33 nuevos diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha
Creación de la Diputación Permanente
Otro de los puntos del día a tratar ha sido la designación de los diputados y diputadas que formarán la Diputación Permanente. Este órgano «vela» por el funcionamiento de las Cortes entre periodos ordinarios y cuando expira el mandato. El PSOE ha elegido a Abengózar, Ángel Tomás Godoy, Marisa Sánchez, Charo García Saco y Fran Barato; el PP a Paco Núñez, Carolina Agudo y Lola Merino por el PP; y Vox a David Moreno e Iván Sánchez Serrano.
El último de los asuntos aprobados en Pleno ha sido la creación de las 14 comisiones permanentes de esta legislatura, que te contamos en esta noticia.