El portavoz de Podemos en Albacete, David García, ha asegurado hoy que los resultados de su partido en Castilla-La Mancha son «un primer golpe sobre la mesa» y se ha mostrado convencido de que tendrán un candidato el próximo año para presentarse a las elecciones autonómicas.
García ha analizado en declaraciones a Efe el resultado de Podemos en Castilla-La Mancha, donde han conseguido ser la quinta fuerza más votada (6,35 por 100 de votos), mientras que en la ciudad de Albacete han logrado ser la tercera, con el 10,25 por 100 de sufragios.
El portavoz de Podemos se ha mostrado «muy contento» porque el resultado ha sido «muy bueno», sobre todo en la ciudad de Albacete, si se tiene en cuenta -ha advertido- el corto tiempo de vida de la formación.
«El resultado ha sido un poco inesperado, pero para nada inmerecido», ha afirmado.
A su juicio, los resultados demuestran que «la gente está harta de que se la tome por tonta y se la siga engañando con la política».
No obstante, ha reconocido que el resultado «no sirve para que caiga el bipartidismo», algo por lo que seguirán trabajando.
En este sentido, ha apuntado que están «surgiendo muchos círculos» y durante este periodo de tiempo les han llamado desde diferentes localidades como Hellín o Villarrobledo para mostrarles su intención de llevar la formación hasta esos municipios.
Así, ha manifestado que está «seguro» de que habrá muchos candidatos en Castilla-La Mancha de cara a las elecciones municipales y también uno para las regionales.
Sobre las expectativas de cara a estos comicios, García ha dicho que los resultados dependerán de su trabajo, si bien ha advertido de que «por ganas no va a ser y por hartazgo de trabajo tampoco».
«Acabamos de empezar, pero ha sido un primer golpe sobre la mesa para decir que estamos aquí para quedarnos», ha apostillado el portavoz de Podemos.