Los representantes de Podemos no asistirán al acto institucional del Día de la Región, el último de la legislatura, aunque sean invitados a asistir, sino que lo celebrarán «con la gente» en la Plaza de Zocodover de Toledo.
Así lo han indicado a Efe fuentes de Podemos, que han explicado que mantienen la convocatoria de hacer una marcha en Toledo coincidiendo con el Día de la Región, que hizo el pasado 19 de mayo el candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades y secretario regional de la formación, José García Molina.
En un mitin en electoral, en el que participaron también el número dos de Podemos, Iñigo Errejón, y el secretario de Movimientos Sociales de la formación, Rafael Mayoral, el candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta convocó a los ciudadanos a «marchar sobre Toledo» el 31 de mayo para «reclamar democracia».
Las fuentes de Podemos han precisado que no han recibido ninguna invitación oficial a participar en ningún acto, tampoco en el del Día de la Región, que este año se celebrará en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha.
Al respecto, han reiterado que «la recibamos o no, el próximo domingo celebraremos el Día de la Región con la gente, en la plaza Zocodover a las 12:00 horas».
En este sentido, han señalado que aunque a partir del 18 de junio Podemos estará en las Cortes regionales no se les olvida «que solo somos un altavoz de la ciudadanía, por lo que el domingo celebraremos nuestro día con los que realmente representan a Castilla-La Mancha: la gente».