Podemos eleva el tono en Castilla-La Mancha, tras unos meses de perfil muy bajo. El coordinador de la formación morada en la región, José Luis García Gascón, ha afirmado que Emiliano García-Page, presidente de la región, «se convierte en un cómplice del genocidio» al no condenar «los crímenes de guerra del Estado de Israel en la franja de Gaza».
Los morados, a través de una nota de prensa, argumentan que han trasladado el apoyo al pueblo palestino en las «concentraciones que se han dado a lo largo y ancho de nuestra región». «Podemos Castilla-La Mancha tenemos clara nuestra posición siempre con los derechos humanos y en contra de cualquier tipo de violencia» han indicado.
«Detrás de cada guerra siempre hay un fenómeno de injusticia y de desigualdad. Al mismo tiempo que condenamos la guerra, seamos valientes para condenar todo tipo de terrorismo, no hay terrorismo bueno o terrorismo malo», afirmaba Page el pasado 16 de octubre. A su vez, el presidente castellanomanchego, también había asegurado anteriormente que «Hamás no representa al pueblo palestino».
Gascón pide a Page que «tome ejemplo del Gobierno de España»
Del mismo modo, Gascón ha pedido a Page que «tome ejemplo y avance en la línea que ha seguido el gobierno de España» para aprobar el «envío de ayuda humanitaria a Gaza». Podemos explica que la región destina un presupuesto diez veces menor a cooperación internacional que la media de las comunidades autónomas (un 0,03% de presupuesto para ayuda a cooperación internacional.
«Exigimos que el gobierno de Page revierta esta situación, no como promesa incumplida de nuevo, sino como acción inmediata», ha reclamado Gascón.