Podemos ha criticado hoy que el Gobierno regional no haya hecho «todo lo posible, incluso algo más» para abrir los comedores escolares durante el verano.
En un comunicado, la formación morada ha asegurado que el acuerdo firmado con el PSOE, y que permitió la investidura de Emiliano García-Page, contemplaba la apertura de los comedores como «una medida urgente de lucha contra la desnutrición infantil», algo que incluía mantener el servicio durante las vacaciones escolares.
En su opinión, «estamos en una situación de emergencia social y el Gobierno tiene que estar al 100%», por lo que le han afeado que «no se hayan tomado las medidas necesarias ni con la celeridad debida» para abrir los comedores.
Podemos ha afirmado que solicitó información a este respecto en la última Subcomisión para el Seguimiento del Acuerdo de Investidura y que el Ejecutivo les reconoció que «la única medida tomada en este tiempo ha sido abrir una línea de ayudas para los ayuntamientos que por iniciativa propia hayan abierto los comedores.
Además, han criticado que «el Gobierno nos explicó que había dado esta directriz solo a los ayuntamientos ‘más grandes’, pero no concretaron ni cuáles eran ni con qué criterios de población se han seleccionado».
Podemos también solicitó el 17 de julio un informe a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el que se reflejaran datos respecto de la previsión de comedores escolares abiertos en periodo estival, y «a día de hoy tampoco se ha recibido ninguna respuesta».