La diputada nacional de Podemos y vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo, ha afirmado hoy que espera que «las mujeres y hombres afiliados al PSOE» tengan peso suficiente para «que puedan mitigar esas reticencias que algunos barones socialistas tienen» para formar gobierno con Podemos.
«Estamos esperanzados en que el PSOE sea valiente, que Pedro Sánchez sea valiente y acepte la oferta que desde Podemos se le ha lanzado», ha dicho Elizo en declaraciones a los periodistas antes de la presentación en Toledo de la Ley de Emergencia Social, en la que ha estado acompañada por el diputado y Secretario de Movimientos Sociales y Relación con la Sociedad de Podemos, Rafael Mayoral.
La diputada de Podemos ha dicho que espera que «el PSOE dé un paso adelante, que se reafirme en que de verdad quiere una política diferente, que quiere cambiar el marco legislativo de este país».
Por ello, ha confiado en que los socialistas «se sienten, que negocien y que vean que la propuesta de Podemos», que ha asegurado que es «de confianza».
Por su parte, Mayoral ha aseverado que su partido va «a apostar fuertemente para que haya un gobierno para el rescate ciudadano, un gobierno del cambio», pero ha avisado de que tienen «muy claro» que van «a estar preparados para cualquiera de los escenarios».
«Que a nadie le quepa ninguna duda», ha enfatizado el dirigente de Podemos, que ha apuntado que «las únicas líneas rojas han sido planteadas, de momento, por el PSOE que dice que antes de sentarse a hablar hay que renunciar a no sé cuántas cosas».
A este respecto, ha apostado por que el diálogo se realice «con transparencia» y «sin líneas rojas» para que cada uno plantee sus posiciones, tal y como ha dicho que ha propuesto el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Preguntado por las críticas del PSOE sobre «el reparto de sillones» realizado por Iglesias, Mayoral ha respondido que ellos están «muy preocupados por los sillones en los consejos de administración en las empresas privatizadas que todavía siguen acomodando algunos exministros socialistas».
«Eso sí que es una preocupación, qué va a pasar con las puertas giratorias, porque no les hemos visto una respuesta», ha advertido el diputado de Podemos, quien también ha preguntado a los socialistas si están dispuestos «a decirles a sus militantes que o abandonan los consejos de administración de las empresas estratégicas o abandonan el partido».