Dice que no le gusta lo que oye a los dirigentes de Podemos, ¿a qué se refiere?… ¿Usted cree que ser de izquierdas o de derechas es de trileros, como dice Pablo Iglesias?… Podemos nació en la sede de Lavapiés de Izquierda Anticapitalista, pero hoy, ¿usted les ve como un partido antisistema, de izquierdas, de…?.
No se pierdan sus respuestas en las próximas líneas que forman parte de la entrevista que publicamos íntegra en portada con Carlos Pedrosa, secretario general de UGT en CLM. Un bocado: «Es un partido secuestrado por un grupo de personas cuyo único objetivo es gobernar y harán lo que haga falta para gobernar».
Dice que no le gusta lo que oye a los dirigentes de Podemos, ¿a qué se refiere?
Me preocupa que un partido político que surge desde la izquierda y del descontento de muchos ciudadanos y ciudadanas de forma legitima, sus actuales dirigentes lo han convertido en un proyecto excluyente que está haciendo importantes favores a la auténtica casta de este país, que es ese 10 por 100 que tiene casi el 60 por 100 de la riqueza.
¿Usted cree que ser de izquierdas o de derechas es de trileros, como dice Pablo Iglesias?
No, creo que eso es un disparate. Creo que ser de izquierdas es hasta una forma de hablar y de expresarse. Yo decía hace unos años que camino hacia la izquierda, porque creo que nunca se termina de ser de izquierdas. Pero de ahí a decir que es de trileros ser de izquierdas me parece un disparate. Pero eso forma parte de esa forma de expresarse excluyente que tiene Podemos; es decir, parece que no ser de Podemos o no pensar como ellos es ser un corrupto y un mafioso. Pues yo no lo soy y tengo muchísimos conocidos que no lo son y ni son de Podemos ni comulgan con sus ideas.
“PODEMOS ES UN PARTIDO SECUESTRADO POR UN GRUPO DE PERSONAS CUYO ÚNICO OBJETIVO ES GOBERNAR”
Podemos nació en la sede de Lavapiés de Izquierda Anticapitalista, pero hoy, ¿usted les ve como un partido antisistema, de izquierdas, de…?
Es un partido secuestrado por un grupo de personas cuyo único objetivo es gobernar y harán lo que haga falta para gobernar.
Y una vez que gobiernen, si gobiernan, ¿qué serán?
Es toda una incógnita. Porque España es un país que quizás se tenga que volver a gobernar en coalición con otros partidos y en el que tienes que llegar a acuerdos con los sindicatos y no se puede calificar como los sindicatos de la casta a aquellos que representan a la gente más honesta de este país mayoritariamente, que son CC.OO. y UGT. Y somos un país en el que hay que gobernar también llegando a acuerdos con las distintas patronales.
¿Le apetece que España despeje esa incógnita de lo que puede ser un gobierno de Podemos?
Yo he dicho públicamente que hay propuestas con las que nos identificamos en UGT y algunas de ellas las reclamamos desde hace años, porque lo de las 35 horas no lo ha inventado el señor Pablo Iglesias ni el señor Juan Carlos Monedero, ni lo de la jubilación anticipada a los 60 años, ni lo de matizar el pago de la deuda. Pero es muy difícil entenderse con alguien, y hablo de los dirigentes de Podemos, que ha irrumpido en la arena política diciendo que todo el mundo que no esté conmigo es casta o que todo el mundo que está en otros sitios son partidos o sindicatos corruptos.
“A DÍA DE HOY, NINGÚN PARTIDO, TAMPOCO PODEMOS, HA PUESTO SOBRE LA MESA UNA SOLA IDEA CAPAZ DE GENERA EMPLEO”
¿No me hablará tan mal de Podemos porque teme que Somos, el sindicato que han creado, acabe mermando a UGT?
No tengo miedo. Mi único miedo desde el punto de vista sindical es que no se deroguen las reformas laborales del PP y del PSOE, que no se siga avanzando en los derechos de los trabajadores y que, a día de hoy, ningún partido, tampoco Podemos, ha puesto sobre la mesa una sola idea capaz de genera empleo.