El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha afirmado que el Gobierno regional debe abordar la renta garantizada, aunque también ha dicho que ve «escepticismo y renuencia» en el PSOE.
El dirigente de Podemos ha hecho estas declaraciones esta mañana en Albacete, donde ha participado en un acto público para explicar la medida de la renta garantizada que ha contado con la participación de la diputada por Huelva Isabel Franco.
García Molina ha indicado que la implantación de la renta garantizada en Castilla-La Mancha es uno de los puntos incluidos en el acuerdo de investidura con el PSOE y ha precisado que para la formación morada es «un tema esencial».
Ha dicho que esperan que la Junta «tome la iniciativa» porque es uno de los incumplimientos que ha llevado a «la situación en la que estamos», y ha advertido de que nota «cierto escepticismo y renuencia» a impulsar la renta garantizada en Castilla-La Mancha.
José García Molina se ha referido a la reunión del jueves con el presidente regional, Emiliano García-Page, donde planteó de nuevo la medida de la renta garantizada: «quiero creer que se nos escuchó, y que el Gobierno se puede poner a trabajar en ello», ha indicado.
Asimismo, ha concretado que tras ese encuentro todo sigue «en punto muerto», y a preguntas sobre si ve a medio plazo a otra persona en la Presidencia de la Junta ha dicho: «me gusta centrarme en lo que nos está pasando y no jugar a adivinar futuros, lo que nos gustaría es que la hoja de ruta que nos habíamos dado ambos se cumpliera, pasar de las palabras a los hechos«.
Por su parte, Isabel Franco ha defendido la viabilidad y beneficios de la renta garantizada y se ha referido a García-Page como uno de los «cabecillas de la trama» que junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz, van a posibilitar «un Gobierno de regresión».