El líder regional de Podemos asegura que están poniendo trabas para no convocar esta Comisión de Investigación de Seseña, constituida desde antes del verano de 2016. Lo han solicitado al presidente de las Cortes, quien tiene la potestad para convocarla, pero se le ha denegado “hasta en tres ocasiones”. Molina ha indicado de que se haría después del debate presupuestario, pero “el debate se ha dado y la Comisión no se ha convocado”.
«En esta región se está limitando que haya una Comisión de Investigación»
Ha dicho que primero irán “por la vía política”, pero no descarta ir por la judicial. Lo harán “si no queda otra”, ya que según ha expresado, a ellos no les gusta “judicializar los problemas políticos”.
“La política tiene un ámbito de actuación propio y solo hay que judicializar los conflicto cuando no queda otra”, ha subrayado el José García Molina
Y es que su idea es ir al Parlamento Europeo “para que se haga eco de que en esta región se está limitando que haya una Comisión de Investigación que está aprobada desde hace muchos meses”. Quiere comprobar “qué nos dicen desde allí” y en el caso de no encontrar solución “seguiremos buscándolas».
«El Gobierno mete mano al bolsillo de los castellano-manchegos para hacer una campaña contra Podemos»
Molina, durante su comparecencia, también ha hecho mención a la situación presupuestaria. Explica el líder de Podemos CLM que «la primera gran mentira de este Gobierno es que dice que no hay Presupuestos», porque » todos sabemos que los hay», los Presupuesto de 2016, en los que «sí se llegaron a acuerdos y no estaban tan mal».
[ze_summary text=»Cuando se malversan los recursos de todos es algo que cualquier Gobierno decente no se puede permitir»]Cuando se malversan los recursos de todos es algo que cualquier Gobierno decente no se puede permitir[/ze_summary]
Hay una cuestión que le parece «preocupante» y «altamente irresponsable», esta es la ronda de conversaciones que está realizando el Gobierno con distintos colectivos para informar de la situación presupuestaria. Molina ha aseverado que el Gobierno está utilizando «los medios de todos» y «metiendo mano en el bolsillo de los castellano-manchegos» para «hacer una campaña institucional contra un partido político, en este caso Podemos.
Ha asegurado que el Gobierno manda «correos» y utiliza » los medios que son de todos para hacer una campaña partidista». Además, asegura que «no es la primera vez que se le denuncia una cosa parecida, espero que rectifique, estamos a tiempo».
Dice que van a estudiar las proposiciones que se les hagan, pero lo que no entiende es que «se malversan los recursos», algo que «cualquier Gobierno decente no se puede permitir»