El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha expresado hoy su tristeza y su sorpresa por que la región sea noticia nacional por la condena al expresidente de CCM Juan Pedro Hernández Moltó o las auditoría realizada a Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM).
En rueda de prensa, García Molina ha dicho que está «especialmente triste» de que Castilla-La Mancha haya sido noticia nacional «por la sospechosa coincidencia de dos casos lamentables».
Por un lado, la condena a Hernández Moltó, hombre importante del PSOE de Castilla-La Mancha, expresidente de CCM, «cuyo rescate nos costó a los españoles 9.000 millones de euros» y, por otro, «los presuntos gastos injustificados y quizás injustificables» de más de 150.000 euros por parte del anterior director de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa.
«Algo han hecho mal tanto unos como otros en la región», ha considerado García Molina, que ha reiterado que «es triste tener que ver a Castilla-La Mancha en los informativos por estas cuestiones y no por otras más alegres».
En este sentido, y a preguntas de los periodistas sobre el anuncio que ha hecho el grupo socialista en las Cortes regionales de que pedirá la devolución del dinero cuyo uso no se justifique en RTVCM, García Molina ha dicho que Podemos mantendrá su postura en relación a este tipo de cuestiones.
«En cualquier cosa que se demuestre que es fraudulenta, que supone una malversación de fondos públicos, nuestra posición ha sido muy clara siempre, contra la corrupción no hay ninguna duda, nuestra posición es siempre la misma: hay que devolver el dinero y hay que asumir responsabilidades», ha añadido.
El también diputado regional de Podemos ha insistido en su consideración de que es una «sospechosa coincidencia» que hayan confluido ambos asuntos.
«Es bastante curioso que se filtre una noticia antes de que la auditoría se haga oficial e incluso antes de que la tengan los grupos parlamentarios el mismo día que aparece lo de Fernández Moltó», ha apuntado García Molina.
Ha agregado que no deja de sorprenderle «la coincidencia de tantas malas noticias en un mismo día, unas afectan a unos y otras afectan a otros» y se ha reafirmado en su apreciación de que «algo han estado haciendo mal, quizás continúen haciendo algo mal, los partidos que han gobernado esta región».