Los dos diputados de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha han decidido no asistir a la sesión plenaria que se celebra ante el «episodio grave e insólito» protagonizado, a su juicio, por el PP y el PSOE, que el pasado lunes fijaron los puntos del orden del día sin esperar su llegada.
El diputado regional y secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a su compañero David Llorente, ha explicado que se encontraban en la reunión de la Mesa de la Función Pública cuando comenzó la reunión de la Mesa de las Cortes, que decide los temas que se tratan en el Pleno.
Los diputados de Podemos, según García Molina, pidieron que se retrasase la reunión, lo cual no aceptaron ni los diputados del PSOE ni los del PP, y pese a que el líder regional de la formación morada llegó antes de que finalizase la Mesa no se le permitió dar su opinión.
«El PSOE y el PP prefirieron los procedimientos a la democracia», ha denunciado García Molina.
«PARECE QUE PAGE YA PASA MÁS TIEMPO PENSANDO EN FERRAZ QUE EN CLM»
Desde Podemos recordaban en nota de prensa que han llegado a las Cortes «para acabar con los recortes y privatizaciones del PP de Cospedal, así como con las situaciones de empobrecimiento y desigualdad que han creado. Cospedal estuvo más pendiente de Madrid que de la comunidad en la que gobernaba, y la ciudadanía le dio la espalda. Estas semanas, García-Page ya pasa más tiempo pensando en Ferraz que en Castilla-La Mancha. Parece que el presidente tiene más interés en decirle a su Secretario General con quién tiene que gobernar en Madrid que por cumplir el acuerdo de investidura y las medidas incluidas en su programa electoral«.
Recuerdan desde Podemos que «hemos sido pacientes, y responsables, dando tiempo para que tomara forma la voluntad de cambio político que la gente había votado y reclamado. Pero lo que viene sucediendo estas semanas pone a prueba la paciencia de cualquiera. Castilla La Mancha no puede esperar más. Y nosotros ya no vamos a esperar más».
«PIDEN HACER POLÍTICA DE VERDAD»
Consideran los diputados de Podemos que «hay que hacer política de verdad, política en serio, y con lealtad; y hay que hacerla ya. La función del gobierno es solucionar problemas, no generarlos. Y visto lo visto habrá que preguntarles si saben de qué lado están. Nosotros sabemos de qué lado estamos. Esperamos que el PSOE también lo deje claro, no sólo con palabras, si no con hechos».