sábado, 23 de noviembre de 2024
elecciones 24-M 18/05/2015junio 8th, 2017

El candidato de Podemos a la Presencia de la Junta de Comunidades, José García Molina, ha abogado por la necesidad de regularizar los protocolos de actuación de los colectivos que trabajan en las situaciones de emergencias y ha defendido la labor que hacen los bomberos de la región.

José García Molina, que se ha reunido con representantes de los bomberos de Toledo, ha señalado que hace más de 25 años que se habla en Castilla-La Mancha «de la necesidad de que haya una ley del fuego» y ha considerado que es muy necesario «regularizar y sobre todo homologar los protocolos de actuación unificados con otros colectivos que trabajan en situaciones de emergencia».


Son «dos cuestiones son esenciales por la seguridad de las personas y por la seguridad del patrimonio», ha opinado García.

El candidato de Podemos ha reiterado: «No se entienden que llevemos más de 25 años en esta comunidad sin una ley del fuego, sin una homologación de la formación que deben recibir y de los equipos que deben poner en marcha en su desarrollo profesional».

En este sentido, ha expresado el apoyo de Podemos a las reivindicaciones de los bomberos «que son las reivindicaciones de todos».

Según García Molina: «No se puede pensar un cuerpo de bomberos que no esté profesionalizado y que por lo tanto, no esté dotado de las condiciones materiales y profesionales para el ejercicio de su profesión y para el ejercicio tanto de la prevención como de la extinción de incendios».

García Molina ha recordado que antes de reunirse con los bomberos de Toledo ya se había reunido con los bomberos de Guadalajara y de Puertollano y en los tres casos ha comprobado que tienen problemas tanto de personal, como de material, como de adecuación técnica y profesional para desarrollar su labor.

LAS PLANTILLAS «ESTÁN ENVEJECIENDO»

Asimismo, ha advertido que las plantillas están envejeciendo y no hay reposición, que se está supliendo «con muchas horas extras», lo cual «no mejora la eficiencia ni los criterios de trabajo».

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre las encuestas, García Molina ha comentado que parece el dato que se repite es que hay muchas personas que quieren votar, que están decididas a hacerlo, pero que «aún no saben muy bien» qué votarán.

«Por eso hemos dicho que esta campaña es diferente a otras», en las que parece que una parte de los electores tienen el voto decidido de antemano y otros que no van a votar, ha apuntado el candidato de Podemos.

En este contexto, ha explicado que el trabajo que está intentando hacer Podemos «en esta campaña de cercanía y de ir explicando a la gente las propuestas» se está orientando a convencer a los electores «de que el único voto útil, entendiendo útil por voto de cambio, es el de Podemos».

«Y ojalá seamos capaces de hacer llegar el mensaje a esa gran cantidad de gente que quiere votar pero aún no tiene decidido su voto», ha añadido.

(Visited 19 times, 1 visits today)