miércoles, 27 de noviembre de 2024
Elecciones 24-M 08/05/2015junio 8th, 2017

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta, José García Molina, ha afirmado que su formación va a trabajar por recuperar los fondos de cohesión para financiar la sanidad.

«Cuando gobernemos en Castilla-La Mancha vamos a apostar por los fondos de cohesión, aunque no depende de la voluntad única del Gobierno regional, y cuando ganemos en otoño en el país, derogaremos todas estas prácticas para volver a implementar un sistema público, gratuito, universal y de calidad en la sanidad», ha afirmado.


El candidato de Podemos ha asegurado que su formación está de acuerdo con «convenios interterritoriales cuando estos atienden a criterios de facilitar un buen servicio a los ciudadanos» y se cumpla con la «solidaridad en la práctica del servicio y de los costes».

En este sentido, ha recordado que «había un fondo de cohesión que se ha eliminado» mientras se están pagando esos convenios a Madrid, «fomentando que allí se produzca más trabajo y ganancia a costa del trabajo y las arcas de Castilla-La Mancha», en relación al convenio sanitario suscrito entre Castilla-La Mancha y Madrid y que entró en vigor el pasado lunes.

Molina ha hecho estas declaraciones durante su visita a Guadalajara, donde ha mantenido una reunión con colectivos sanitarios del Hospital de Guadalajara así como de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.

«Este convenio, que nos dicen que sirve para reducir listas de espera y mejorar la atención, encubre otros intereses que tienen que ver con intereses económicos», ha afirmado Molina.

Asimismo, ha asegurado que la situación de la sanidad en Castilla-La Mancha es «muy preocupante ya que es la comunidad autónoma del país que más ha recortado en sanidad, en un 28,5 por 100 por habitante», ha señalado.

Por su parte, Marta Miranda, miembro de la plataforma, ha dicho: «mejor ese convenio que ninguno, pero no nos saca de los problemas que tenemos, se sigue derivando gente a Ciudad Real y Albacete», y ha lamentado que no existan los fondos de cohesión.

Entre las principales demandas que la plataforma ha trasladado al candidato de Podemos se encuentra la reposición de todos los profesionales despedidos, un mínimo mantenimiento de las instalaciones, que se reabran las camas «porque están haciendo un tapón y colapsando las urgencias, y que se piense en abrir el nuevo hospital».

Molina ha defendido el modelo de sanidad pública frente al «desmantelamiento y modelo externalizado y de gestión privada para favorecer a ciertos amigos o empresas».

(Visited 18 times, 1 visits today)