Rafael Mayoral, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, ha destacado hoy en Albacete que ni en Castilla-La Mancha ni en otra comunidad autónoma «vamos a plantear acuerdos previos con nadie, porque es la ciudadanía quien debe tener la voz».
«Qué se hará después de las elecciones será también algo que decida la ciudadanía», ha dicho Mayoral a preguntas de los periodistas sobre qué decisión tomarán si tienen la llave del Gobierno en Castilla-La Mancha tras las elecciones del mes de mayo.
Antes de participar en el acto de cierre de campaña de Claro que Podemos Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar este mediodía en la Filmoteca de Albacete, Mayoral ha explicado que plantean una candidatura «con capacidad de recoger los movimientos populares».
Ha añadido que tienen «la clara aspiración a que esa mayoría social que ha sido machacada por la crisis se convierta en una mayoría política que ponga encima de la mesa los derechos de la gente».
En este sentido, ha defendido que «es el momento» y ha agregado que el equipo de Claro que Podemos en Castilla-La Mancha «tiene esa capacidad para poder hacerlo».
Por su parte, José García Molina, candidato a secretario general en Castilla-La Mancha por Claro que Podemos, ha destacado que aspiran «a ser la primera fuerza política» en Castilla-La Mancha.
Ha reiterado que «no estamos preocupados por los pactos ni los números porque hemos venido a construir una mayoría social que se traduzca en una mayoría electoral».
En el acto se han dado cita más de 200 personas.