domingo, 24 de noviembre de 2024
apuesta por los microcréditos 10/04/2015junio 8th, 2017

El secretario general del Consejo Ciudadano de Podemos Toledo, Alfredo Díaz Cardiel, ha informado esta mañana de que su formación ha renunciado a formar parte de la candidatura de Unidad Popular de Toledo, que se presenta bajo la firma de «Ganemos Toledo», así como que no va a presentar ninguna candidatura a la Alcaldía de Toledo.

Alfredo Díaz Cardiel ha justificado esta decisión en que Izquierda Unida, a entender de Podemos, «quiere utilizar la candidatura de Unidad Popular como estrategia regional».


Podemos anunció en un primer momento que sus líneas rojas, que no iba a traspasar, como la celebración de Primarias abiertas, que los posibles pactos postelectorales se debatieran y decidieran en asamblea y que la formación no tuviera el mismo nombre que la que se pudiera crear a nivel regional.

Precisamente en el tercer punto han surgido las discrepancias entre los integrantes de la candiadtura de unidad popular, formada por IU, Ganemos y Los Verdes, que son los que componen la coalición regional. Los miembros de Podemos no han aceptado finalmente pertenecer a una formación, Ganemos Toledo, que utilice el mismo nombre a nivel regional, Ganemos CLM, ya que «chocaría» con Podemos, que sí se presenta a las elecciones autonómicas.

66.000 EUROS EN MICROCRÉDITOS

Por otra parte, Podemos Castilla-La Mancha ha completado en menos de 24 horas la primera fase de microcréditos con los que aspira a lograr 66.000 euros aportados por sus simpatizantes para para financiar la campaña electoral «sin recurrir a los bancos».

En una nota de prensa, Podemos ha asegurado que Castilla-La Mancha ha sido la primera región en cerrar la primera fase del programa, que contempla la posibilidad de realizar aportaciones desde 100 hasta 1.000 euros y que el partido devolverá con la subvención pública que reciba tras las elecciones.

El responsable regional de finanzas de Podemos, Agustín López, ha explicado que «la cantidad de dinero que hemos planteado resulta de un cálculo conservador para asegurar que podemos devolver todo el dinero que ahora nos adelanta la ciudadanía».

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Junta, José García Molina, se ha mostrado satisfecho con esta «respuesta tan rápida que ha dado la ciudadanía y que demuestra que confían y sienten Podemos como algo suyo».

«No dependemos de bancos que desahucian, dependemos de la gente y serán ellos y nadie más los que decidan qué pasa en Podemos», ha añadido.

(Visited 20 times, 1 visits today)