sábado, 23 de noviembre de 2024
Una asamblea decidirá el domingo 22/01/2016junio 7th, 2017

El grupo municipal Illescas si Puede ha roto temporalmente el pacto de gobierno que tiene con el PSOE en Illescas (Toledo), al no estar de acuerdo con las liberaciones de concejales y contrataciones que quiere hacer el alcalde socialista, José Manuel Tofiño.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Illescas si Puede, Diego Gallardo, que ha precisado que el pacto ha quedado suspendido temporalmente a la espera de que el próximo domingo la decisión sea refrendada o rechazada por una asamblea ciudadana que se convocará a tal efecto.


Gallardo ha justificado la decisión, porque José Manuel Tofiño plantea una nueva liberación de un concejal, el incremento retributivo de la única liberada a tiempo total y la contratación de una persona de libre designación afín al PSOE por parte del Ayuntamiento, lo que no estaba contemplado en el pacto alcanzado en junio para la gobernabilidad del municipio.

El edil de Illescas sí Puede ha lamentado que en seis meses al PSOE se le haya olvidado quién los apoya en Illescas y el contenido del pacto de investidura y que no están gobernando solos sino en coalición y que, por lo tanto, las decisiones no se pueden tomar unilateralmente.

En este sentido, secretario de Política de Podemos Castilla-La Mancha, Francis Gil, ha advertido que lo que está ocurriendo en Illescas es «paradigmático» de lo que está sucediendo en otros ámbitos en los que se ha llegado a acuerdos con el PSOE, ya que no han comprendido el programa de cambio que trae Podemos.

«No saben leer o tienen dificultades con la aritmética o no saben sumar o son víctimas de sus deseos», ha aseverado Gil, que ha añadido que no parece que el PSOE esté entendiendo lo que ocurre «Ni en Bruselas, ni en Madrid, ni en Toledo, ni en Illescas, ni en Fuensalida, ni en el Senado». 

(Visited 25 times, 1 visits today)