martes, 26 de noviembre de 2024
José García Molina 30/07/2015junio 8th, 2017

En cuatro ocasiones se subió el líder regional de Podemos, José García Molina, a la trabina para pedir al PSOE y al PP que enterrasen su hacha de guerra, su cruce de acusaciones y se empezara a hablar de un nuevo modelo de televisión que garantizara la pluralidad y el servicio a la sociedad regional.

“No sé si reír o llorar”, comenzó una de sus intervenciones José García Molina, que definió el debate celebrado hoy en las Cortes como una “pelea de gallos” entre PSOE y PP afanados en el “y tú más”.


Tras relatar que hasta en cinco ocasiones se le impidió el paso a las instalaciones de RTVCM cuando era candidato o cuando quiso reunirse con los trabajadores del Ente.

Molina aseguró que las “afrentas en las ruedas de prensa o en los Plenos no resuelven los problemas” y pronosticó que el debate sería “un nuevo cacareo sobre formas y formalismos. Esto no es un debate de nombras, sino de modelo de televisión pública”.

Tras lamentar que su grupo político no apareció en los medios de comunicación públicos hasta que “no hubo más narices”, consideró “estéril hablar de si es peor lo que hizo usted que lo que hice yo”. Y reprochó al portavoz “popular”, Francisco Cañizares, criticar como bipartito el acuerdo de investidura de Podemos y el PSOE. “Lo del bipartito es absurdo y si usted quiere siga, nos sigue viniendo bien que el PP hable mal de nosotros, las cosas ponen a cada cual en su sitio y sobre todo las urnas”.

“La tele es buena oportunidad para la región”, dijo el vicepresidente primero de la Cámara, partidario de montar en torno a ella una industria audiovisual regional y acabar con los empleos precarios. “

“La democracia no se ejerce solo a golpe de reglamento, los reglamentos son la base, no el techo para hacer política y si el PP considera que a partir de hoy ya no hay nada que hablar de la tele, eso me entristece”.

(Visited 22 times, 1 visits today)