A preguntas de los periodistas sobre el trasvase de 145 hectómetros cúbicos de la cabecera del Tajo para abril que ha aprobado el Ministerio de Agricultura, Cañizares ha afirmado: «El Partido Popular va a ser el primero de esta región para exigir la mayor cantidad de agua en cantidad y en calidad para nuestra tierra».
Lo va a exigir «para todo, para cuestiones medioambientales de los cauces, para cuestiones económicas de nuestros agricultores, ganaderos y empresarios», ha apuntado Cañizares, que ha matizado: «Pero eso se hace con trabajo, no con proclamas, con peleas, con recursos que terminan en nada».
«Se hace trabajando y consiguiendo lo que consiguió la presidenta Cospedal», que logró que la reserva en la cabecera del Tajo pasara de 240 hectómetros cúbicos a 400 hectómetros cúbicos, ha recordado el portavoz del PP CLM en la Cámara autonómica.
Y ha reiterado: «Ese es nuestro camino, conseguir más y mejor agua para Castilla-La Mancha en mayor cantidad y calidad y en eso vamos a trabajar desde el PP y vamos a ser los primeros y los más exigentes para conseguirlo para nuestra tierra».
En contraposición, ha lamentado que en el presupuesto para 2016 destinado a regadíos en Castilla-La Mancha «no se hizo nada» y que el presidente Emiliano García-Page «no se gasta ni un céntimo». y que cuando han presentando enmiendas «y no se hace ni caso al Partido Popular en medidas que tienen que ver con el aprovechamiento de ese agua escasa y que hay que cuidar».
El portavoz en las cortes del PP CLM ha añadido: «Parece que el agua sirve para cualquier cosa salvo para cuestiones medioambientales y de riqueza en nuestra región, sino que sirve para hacer cuestión política de enfrentamiento con Madrid».
Asimismo, ha apuntado que Madrid hubo una solución, «que era el Plan Hidrológico Nacional (PHN) para nuestra región, para el Tajo y para el trasvase», que fue eliminado por el PSOE.