domingo, 20 de abril de 2025
"alarmante descenso de la audiencia" 09/04/2016junio 7th, 2017

«Los últimos datos de audiencia conocidos del mes de marzo ponen en evidencia, una vez más, el alarmante descenso de la audiencia de la televisión regional de Castilla-La Mancha, que ha vuelto a descender un 6,5 por 100 respecto al mes de febrero de este mismo año, quedándose la cuota de pantalla en un 4,3 por 100, según los últimos datos de audiencia ofrecidos por la empresa Kantar Media». Así lo ponían de manifiesto el Partido Popular en nota de prensa.

Los representantes del PP en el Consejo de Administración de RTVCM, que ya denunciaron hace 20 días las «malas cifras» de audiencia de la televisión regional, consideran que «la gestión del ente no puede ser peor, pues a pesar de estar gastándose una cantidad muy importante de dinero en privatizar la producción de numerosos programas, los resultados están siendo mucho peores que en la etapa en la que gobernaba en Castilla-La Mancha el Partido Popular».


Según señalan, estos datos confirman a Castilla-La Mancha Televisión (CMT) como una de las tres televisiones autonómicas que menos se ve, siendo superada ampliamente por las demás cadenas autonómicas de España, como TV Catalunya, ETB, TVG, Aragón TV, Canal Sur, Canal Extremadura, TV Canarias, la Televisión asturiana y Telemadrid.

Uno de los datos más «sangrantes», a juicio de los consejeros, es que el programa de tertulia «Tercera pantalla», «que ha sido tan polémico al ser contratada su producción a empresas ajenas a la televisión regional», ha tenido un debut con un «ridículo» 1,6 de audiencia. «El segundo programa (el del pasado martes día 5) tuvo un dato aún peor del 1,3, quedándose en unas cifras similares a otro de los programas externalizado, ‘Ancha es Castilla La Mancha’ que, en la semana del 28 de marzo al 1 de abril ha obtenido únicamente 1,5 por 100 de share».

Para los consejeros «populares» estos datos demuestran que la «política de privatizaciones generalizadas» de los responsables actuales de CMT traen como consecuencia dos resultados: «baja la audiencia y la vuelta a la política del despilfarro que ya practicaron Emiliano García-Page –cuando era vicepresidente de la Junta y responsable de  Comunicación- y la actual directora, Carmen Amores, que era la responsable de la contratación de los programas en la etapa del anterior director de la RTVCM, Jordi García Candau«.

«Lo cierto y verdad es que CMT ha venido perdiendo audiencia desde el pasado verano, cuando tomó posesión la actual directora y los índices de audiencia estaban en el 5,5 por 100, y está muy lejos de la cuota de pantalla obtenida en agosto de 2014, cuando los medidores de Kantar Media reflejaron un resultado del 5,6 de share, siendo director del ente Nacho Villa«.

Enclm

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