La diputada autonómica por la provincia de Guadalajara del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Itziar Asenjo, ha exigido este sábado al presidente regional, Emiliano García-Page, que «abandone los teatros y paripés, se centre en gobernar su tierra y deje de utilizar la Junta de Comunidades como una herramienta para simular rencillas con Pedro Sánchez, al que apoya con hechos, como ya demostró el pasado fin de semana en Ferraz».
Según ha informado el partido, Asenjo ha indicado que «Page dio la estocada final a su actitud teatral ante Sánchez cuando se plantó en Ferraz a apoyar con hechos al presidente del Gobierno durante su periodo de reflexión de cinco días en los que tuvo secuestrado y paralizado al país esperando a una decisión personal».
«Page vuelve a la interpretación y el sainete»
La parlamentaria ‘popular’ ha criticado que este viernes el presidente de Castilla-La Mancha «volviese a la interpretación y al sainete tras el anuncio del ministro de Cultura de acabar con los Premios Nacionales de Tauromaquia».
Ante esto, Asenjo ha lamentado que Page «haga el ridículo al anunciar unos premios que ya existían en 2013 en la región y a los que abandonó, al igual que la Mesa de la Tauromaquia o la celebración del Congreso Nacional de Tauromaquia, que también tuvo lugar en Castilla-La Mancha».
«El PSOE abandonó todas esas iniciativas cuando llegó al Gobierno regional»
Tras criticar que «el PSOE abandonase todas esas iniciativas cuando llegó al Gobierno regional», ha lamentado que Page «no ha tenido tiempo en nueve años de recuperar importantes iniciativas de reconocimiento y apoyo al mundo taurino».
«Solo se ha acordado cuando lo ha querido utilizar para confrontar al Gobierno nacional y conseguir unos titulares de prensa», calificando el asunto como «un nuevo teatro de Page que solo responde a intereses electoralistas y muy poco al apoyo a la afición taurina».