El PP de Castilla-La Mancha defiende el agua «en cantidad y calidad para la región», y la prioridad de la cuenca cedente en los trasvases, a la vez que ha reclamado al Gobierno autonómico que «aplique el acuerdo del agua alcanzado hace cinco años».
46 años que cumple el trasvase Tajo-Segura
Así lo ha manifestado este lunes la secretaria general de esta formación política, Carolina Agudo, preguntada en rueda de prensa por los 46 años que cumple el trasvase Tajo-Segura, a lo que ha argumentado que el agua debe ser «un asunto prioritario y no de batalla política».
Agudo ha afirmado que el PP va a defender siempre «que haya agua en cantidad y agua en calidad en nuestra tierra, y la preferencia de la cuenca cedente ante los trasvases».
Núñez reivindica al PP como la «alternativa eficaz» para Castilla-La Mancha: «El cambio está cerca»
«Page recurre a los trasvases cuando ve que bajan las encuestas»
Sin embargo, ha lamentado que el presidente del ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, «habla mucho y hace poco», y le ha acusado de recurrir a los travases y a los problemas del agua «cuando ve que bajan las encuestas».
La secretaria general del PP en la región ha recordado que «hace casi cinco años se aprobó por parte de las principales fuerzas políticas un «gran acuerdo» en materia de agua, y cinco años después el Gobierno de Castilla-La Mancha «no lo ha cumplido» ni tampoco se lo ha trasladado «ni al Ministerio, ni a Moncloa ni a Ferraz».
En este sentido, y ante la reclamación del ejecutivo regional de que se modifiquen las normas de explotación del trasvase, Agudo ha sentenciado que «si quiere defender el agua, en Castilla-La Mancha hay un acuerdo; que empiece por cumplirlo».