La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha manifestado su respeto respecto a los procesos internos de elección de candidatos del PSOE, aunque no obstante ha opinado: «El dedazo de García-Page en Talavera va a ser una realidad, lo vistan como lo vistan».
Riolobos ha hecho esta consideración en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la probable designación estos días de Francisco Javier Corrochano como candidato socialista a la Alcaldía de Talavera.
«Nos gusta ser muy respetuosos con los procesos internos», ha afirmado la portavoz del PP, quien no obstante ha calificado de «dedazo» lo que ocurrirá en el PSOE de esta localidad.
Además, ha pedido a los socialistas que «arreglen cuanto antes su problemas» y «no estén enzarzados en asuntos internos» sino en la ciudadanía.
Por otra parte, preguntada por si existe impedimento para que los periodistas realicen preguntas a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, Riolobos ha asegurado que la jefa del Ejecutivo autonómico «habla permanentemente con los medios de comunicación y hace declaraciones a los medios de comunicación».
«Hace ruedas de prensa y se somete a preguntas de todos los medios», ha defendido Riolobos, quien ha recordado la entrevista que realizaron 25 medios de comunicación a la presidenta regional hace unos meses.
Con ello, ha insistido en que «de forma permanente, todas las semanas, tiene comparecencias con los medios de comunicación sin ninguna cortapisa».
«Los medios de comunicación en Castilla-La Mancha saben que si hay una presidenta que habla y hace declaraciones y contesta es la de Castilla-La Mancha», ha asegurado Riolobos, quien no obstante ha afirmado que «no puede estar la presidenta de todos los castellanomanchegos a expensas de que un medio de comunicación pida declaraciones cuando quiera, como quiera y cuando le dé la gana».