La diputada regional del PP Carolina Agudo ha sostenido hoy que el PSOE «arruinó a miles de empresas», y, dirigiéndose a los jóvenes, ha afirmado que «el PSOE solo creaba empresas públicas y ponía en ellas a sus familiares, como la presidenta regional socialista, que puso a su hija al frente de de una ellas». Y ha añadido que el PSOE no tiene moralidad para hablar de empleo «cuando dejó 320 millones de pufo en esta Consejería, 124 de ellos del Sepecam, y dejó sin pagar 3,9 milones de euros de los Planes de Acción Joven».
A su entender, «el despilfarro del PSOE ha sido la losa sobre los jóvenes, condenados a no tener empleo».
Carolina Agudo ha añadido que los socialistas, a su juicio, tampoco pueden hablar de dependencia, «ya que presupuestaron 26 millones sabiendo que tenían que pagar 127 millones».
Para Carolina Agudo, «los dirigentes del PSOE siguen siendo el problema de la región y de su partido, viejo, rancio, de toda la vida, dirigido por los de siempre, ahora por uno que siempre ha estado, como Emiliano García-Page, que no da paso a los jóvenes».
«Por otro lado, Cospedal sí da la cara por los jóvenes, como demostró estos días atrás, cuando acompañó a jóvenes agricultores estando lesionada», ha destacado.
La diputada regional ha asegurado que su partido «ha tendido la mano al PSOE, pagado su deuda y garantizado los servicios sociales básicos».
Ha recordado la «deuda dejada por el PSOE, de 10.800 millones de euros, mientras que en lugar de eso, el Gobierno regional ha aprobado un Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos con un ahorro de 2.165 millones».
También ha afirmado que el PSOE «arruinó a las empresas, frente al actual Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha pagado a los proveedores».
Por último, ha concluido que el partido socialista «provocó la emigración de los jóvenes, mientras que el Gobierno de Cospedal ha invertido tres millones para la formación y la contratación de los jóvenes».