El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que, en el caso de que Vox pudiera participar en las conversaciones para la reforma del Estatuto de Autonomía, «debería hacerlo a requerimiento del PSOE«.
PP, ante las críticas de Vox
Así lo ha manifestado este lunes el viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, donde ha recordado que esta reforma del Estatuto «se anunció por parte del presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, y del de las Cortes, Pablo Bellido«.
En este sentido, ha comentado que lo que ha hecho el PP es «responder a esa llamada del PSOE» para negociar la reforma, como es, ha dicho, su «responsabilidad».
«Si Vox tiene que estar, deberá ser a requerimiento del partido que tiene hoy la mayoría en las Cortes», ha insistido.
Vox CLM acusa a PSOE y PP de «llevar entre bambalinas» la reforma del Estatuto
«Negociaciones discretas»
Sobre el propio estado de las negociaciones entre ‘populares’ y socialistas, Santiago Serrano ha remarcado que «toda negociación tiene que ser discreta» y esta en concreto «evidentemente va a seguir» siéndolo.
«Esperamos que fruto de este trabajo tengamos el mejor texto posible y que se atiendan las necesidades de los castellanomanchegos», ha apuntado, considerando que la reforma «tiene que nacer del consenso y la unidad entre partidos».