La diputada regional del Partido Popular, Cesárea Arnedo, ha destacado que las inversiones del Estado en nuestra región responden a cubrir las necesidades efectivas y reales de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, con independencia de la coincidencia del color político de ambas administraciones.
En este sentido, Cesárea Arnedo ha recordado que durante los años en los que el PSOE gobernó tanto a nivel estatal como en Castilla-La Mancha, nuestra comunidad autónoma «se ha visto muchas veces despreciada por los gobiernos nacionales».
A su juicio, dentro de la austeridad y de la contención del gasto impuestas por la coyuntura económica, las inversiones planteadas específicamente para Castilla-La Mancha responden a una «sensibilidad efectiva y a un apoyo manifiesto del gobierno de España a nuestra comunidad autónoma».
Durante una rueda de prensa en las Cortes regionales, Arnedo ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado en Castilla-La Mancha eran «los únicos posibles ante la situación económica de España en la actual coyuntura económica».
«Todos tenemos que ser conscientes de la situación de gravedad y de la necesidad de la contención del gasto. Es fundamental aplicar la austeridad, reorganizar los servicios, buscando una buena gestión de lo público», ha explicado.
La diputada popular ha lamentado que el PSOE haya «salido en tromba» a criticar los presupuestos, mientras que «nada les hemos oído de la situación que en Castilla-La Mancha tiene el PSOE y su nuevo viejo líder, Emiliano García Page«.
Sobre la celebración el próximo fin de semana del Congreso del PSOE de Toledo, Arnedo ha subrayado la poca capacidad de liderazgo de Emiliano García-Page. «Si donde más te quieren se plantea la situación que se le ha planteado a Page con dos candidaturas a la secretaría local, muestra la falta de liderazgo en una formación política que tiene que ser fuerte, porque los ciudadanos necesitan una oposición que esté en lo que tiene que estar, y no en los líos internos», ha indicado.
Por otro lado, Arnedo ha reiterado las críticas al silencio mostrado por el secretario general de los socialistas castellano-manchegos a la hora de denunciar las «declaraciones fascistas» vertidas por la ex alcaldesa de Las Pedroñeras en contra de la presidenta regional en un diario de tirada regional.
«Todos tenemos la obligación moral de mantener un cierto límite, que no se puede traspasar. En este caso, Page y determinados dirigentes socialistas deben manifestar si están de acuerdo con las declaraciones fascistas que se han vertido en contra de nuestra presidenta, si las aplauden y, si no, explicar a qué se debe su silencio», ha añadido.
LEY ELECTORAL: LUZ Y TAQUÍGRAFOS
Sobre la reforma de la ley electoral, Arnedo se ha mostrado sorprendida del «consenso al que estaba acostumbrado el PSOE, el de negociar en los bares y a escondidas». Frente a ello, ha asegurado, el Partido Popular «quiere negociar donde se tiene que hacer, en sede parlamentaria». La diputada popular ha mostrado la disposición de su Grupo Parlamentario a escuchar las propuestas del Grupo Socialista. «Vamos a poner luz y taquígrafos a las negociaciones que se tengan que llevar a cabo», ha enfatizado.
«El modelo de la ley electoral de los socialistas ya lo conocemos: hacer que una formación política que no ganase en votos pudiera gobernar la Junta de Comunidades. Y ese no es el modelo que el PP quiere. Estamos abiertos a la negociación, para poder consensuar lo que el PSOE quiera consensuar con el PP», ha concluido Arnedo.