miércoles, 23 de octubre de 2024
Cortes de Castilla-La Mancha 21/12/2016junio 6th, 2017

El diputado regional del PP Carlos Velázquez ha acusado hoy a PSOE y Podemos de «mantener un pacto oculto» en torno a los presupuestos para 2017, que, según ha dicho, «no sólo están horneados, sino que están cocidos y muy bien cocidos y casi preparados para presentarse en los próximos días».

En rueda de prensa, Velázquez ha asegurado que, con ello, «haciendo ver que no están preparados», sino «horneados» como afirmó el propio presidente regional Emiliano García-Page, «buscan hacer un golpe de efecto», atendiendo a «a un juego político perfectamente calculado».


En este sentido ha argumentado que, con «la negociación a espaldas de los ciudadanos» que están llevando a cabo PSOE y su socio de gobierno de los presupuestos de 2017, lo que «están haciendo es tapar sus vergüenzas».

Y ha apostillado: «Page frente a Susana Díaz, indicando que él no pacta con Podemos, porque su máxima aspiración es conseguir un carguito en Madrid, y José García Molina tratando de tapar toda la mentira en virtud de la cual llegó a las Cortes de Castilla-La Mancha y sus incumplimientos».

En este punto ha recordado que el diputado de Podemos aseguró que se aprobaría primero la Ley Integral de Garantías y después los Presupuestos y «no va a ser así, va a incumplir su palabra con los medios de comunicación, con todos los ciudadanos y no sabemos si con algún otro diputado, porque lo que sí sabemos es que en todo caso se tramitarán a la par» ambas leyes.

Sobre el tema de los cuentas regionales para 2017, ha augurado que «van a ser los presupuestos de los recortes» y ha señalado que, «aunque anuncien magnitudes económicos, luego en la ejecución presupuestaria veremos cómo se reducen los beneficios a los ciudadanos».

Así, Velázquez ha criticado el «hachazo» que, a su juicio, ha perpetrado el presidente regional en materia de Bienestar Social y Dependencia, como demuestra que 3.200 familias de Castilla-La Mancha se han quedado sin la ayuda por tener a su cargo a personas dependientes.

Del mismo modo, el dirigente «popular» se ha referido al nuevo decreto del Gobierno regional por el que se unifica el marco de concertación con las entidades locales para la prestación de servicios sociales de atención primaria en Castilla-La Mancha.

Este nuevo decreto supone, según Velázquez, que la financiación para estos planes de acción social que financiaba la Junta en un 80 por 100 y los ayuntamientos el 20 por 100 restante, ahora pasan a ser sufragados en el 55 por ciento por la Junta y los ayuntamientos corren a cargo del 45 por 100 restante.

«Esto se llama recortar en servicios sociales a los ayuntamientos, que van a tener que cubrir con recursos propios lo que Page les quita», ha aseverado Velázquez.

A esto ha añadido los «contratos a profesionales sanitarios ya no sólo de semanas, sino incluso por una hora», que se están realizando bajo el mandato de García-Page, a quien ha preguntado si «éstos son los planes de empleo que anuncia» con tanta grandilocuencia.

También ha dirigido sus críticas contra Podemos, grupo al que se ha referido irónicamente como «Traguemos» por «no decir nada» ante estas situaciones.

Por último, Velázquez ha acusado de «deslealtad» al presidente regional por permitir que los diputados del PSOE en el Congreso de los Diputados votasen ayer una proposición de ley del PNV que impedirá que el Tribunal Constitucional pueda suspender a las autoridades que incumplan sus resoluciones.

En este punto, Velázquez se ha referido a la presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell, por haber desobedecido al Constitucional al no haber acatado las resoluciones de este tribunal y ha agregado: «ahora, el PSOE de Castilla-La Mancha se pone del lado de aquellos que quieren romper España, que no cumplen la Constitución y que no quieren que se castigue a quien la incumpla».

CEMENTERIO DE NEUMÁTICOS DE SESEÑA

Por otro lado, el diputado regional del PP y alcalde de Seseña ha atribuido a la «mala conciencia de quienes pudieron evitar» el incendio de neumáticos en dicha localidad toledana «y no lo hicieron» el hecho de que ayer no fuese invitado formalmente al acto final de retirada de las 10.000 toneladas de ruedas que no ardieron en el incendio del pasado mayo.

En rueda de prensa, Velázquez ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular presentó una enmienda en la que se instaba a dotar de seguridad la parcela en la que después ardieron los neumáticos que el PSOE rechazó.

Y ha atribuido «a esa mala conciencia de quienes pudieron evitar esa catástrofe y no lo hicieron» el hecho de que ayer no fuera invitado al acto de finalización de la retirada de neumáticos al que asistió el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, y él también, como alcalde, aunque no fuera invitado.

Según Velázquez, «la reflexión que compartimos muchos ciudadanos es que, al final, ha tenido que ocurrir una catástrofe medioambiental para que el Gobierno regional actuara».

Y ha apostillado que «lo ocurrido en Seseña tiene que servir para que no vuelva a suceder nada», al tiempo que ha destacado que, en Castilla-La Mancha, sigue habiendo varios vertederos fuera de uso, que no están encontrando «ninguna respuesta» a su situación por parte de la Junta de Comunidades.

(Visited 20 times, 1 visits today)