La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha indicado que «no es lógico que el primer edil Emiliano García-Page tenga a 11 personas de confianza a su cargo, siete que prestan servicio exclusivo al alcalde y cuatro asignadas al grupo socialista».
«11 personas para 12 concejales y trabajar tan poco o prácticamente nada, sólo llorar», ha aseverado la portavoz, quien también ha manifestado que «el Partido Popular ha propuesto la reducción del sueldo de los dos coordinadores de área (altos cargos que asignó Emiliano García-Page a su equipo de Gobierno), al igual que se le reduce el sueldo a los funcionarios municipales».
Alonso ha recordado al alcalde que «lo que primero que tenemos que hacer los gobernantes para ayudar a salir de la crisis, tal y como lo piden los ciudadanos, es optimizar recursos, adelgazar las administraciones y si les pedimos esfuerzos a los funcionarios somos los políticos los primeros que debemos dar ejemplo».
«El ejemplo más claro de la nula gestión de Page y sus concejales -afirma la portavoz- es que en los últimos plenos municipales, el equipo de Gobierno no ha presentado ni una sola medida de gestión propia para ser debatada o aprobada por la corporación municipal».
Sostiene que esta «falta de interés» por parte del equipo de Gobierno sólo confirma que «es el PP quien lleva la iniciativa en Toledo, ya sea a través de la oposición o a través de los Gobiernos central y autonómico».
«La única iniciativa que ha tenido el alcalde es sacarse un pleno extraordinario de la manga para el mes de agosto y debatir los presupuestos del 2012». Para el PP «no tiene ningún sentido debatir los presupuestos en agosto, pues deben ser conocidos por los toledanos, algo que no va ocurrir, como bien sabe Page, que lo único que ha buscado eligiendo esta fecha es ocultar los recortes muy duros que va a plantear a los ciudadanos». Afirma la portavoz
Asegura Alonso que la manera de gestionar del PSOE con Page a la cabeza, es la de «trabajar poco, llorar mucho y justificar la mala gestión y el derroche de sus compañeros de partido cuando han gobernado en las distintas administraciones y prueba de ello es la defensa que desde el PSOE con Page a la cabeza han hecho de los derroches que se realizaron en Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, en las anteriores legislaturas. Esta actitud sólo demuestra que el único interés del alcalde de Toledo es lavar la cara de su partido político, en vez de estar trabajando y gestionando la ciudad de Toledo».